MUY preocupado con lo que sucede por estas horas en Colombia. Creo que hay un verdadero extravío institucional regional generalizado. Específicamente en Colombia existe un presidente electo democráticamente hace poco tiempo, por lo que debería respetarse y hacer respetar ese voto. Aclaro que en lo personal soy partidario de que existan sistemas de revocatorias en caso de que se traicione un mandato y también soy partidario de la posible democracia semidirecta a través de la aplicación de los avances tecnológicos, todo esto en miras a una mayor participación popular evitando el colapso definitivo de la representatividad.
Pero señores, otra cosa muy diferente es lo que puedo observar que sucede: los grupos inconformes con la política del ejecutivo marchan para tratar de interrumpir mandatos democráticos constitucionales que fueron surgidos de elecciones transparentes... No creo que sean "marchas pacíficas" desde el momento que cortan todos los accesos de, por ejemplo, Cali, afectando por lo tanto la libertad de las personas que desean transitar cagándose en sus libertades y sus derechos.
Quienes ostentan el poder..la autoridad delegada por el pueblo a través del voto tienen pánico de ejercerla y compiten con los medios por ser los más "políticamente correctos". Si aplicáramos esa lógica, la de las marchas, deberíamos cambiar las democracias por un sistema donde gobierne el que más gente pueda movilizar por las calles de manera prepotente, regresando de alguna manera a la "ley de la selva", la del más fuerte.
Deberíamos todos , pero particularmente las nuevas generaciones estudiar, leer la historia de los países para comprender mejor la realidad recordando que al ser integrantes de una comunidad determinada tenemos derechos por los que reclamar pero también obligaciones que cumplir.
Insisto con que todos los países deberían tener sistemas de revocatorias y personalmente reduciría al mínimo los parlamentos reemplazándolos por sistemas de democracia semidirecta a través de las nuevas tecnologías disponibles.
Bueno ojalá se estabilice la situación, qué ha sido aprovechada por supuesto por los maleantes y vándalos que han causado todo tipo de tropelias daños dejando a las familias y a la ciudad muy afectadas.
Hace años aprendí a querer mucho Colombia y por supuesto que quisiera verla en paz, próspera y feliz.
Hace años aprendí a querer mucho Colombia y por supuesto que quisiera verla en paz, próspera y feliz.
Abrazos,.- Miguel/.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario