Gracias Benedicto XVI
9 de noviembre 2019.
"Los cristianos nos damos cuenta de que ya no reconocemos la importancia que, de hecho, tiene el cristianismo. En la Iglesia, por ejemplo, las imágenes ya no nos dicen nada, han dejado de suponer algo para nosotros, ignoramos su significado.
Incluso conceptos que algunos todavía desconocen como sagrario, por ejemplo, la generación actual los ignora, y además predomina un sentimiento que 'ya conocemos el cristianismo, ahora vamos a buscar otra cosa', por decirlo de algún modo, una cierta curiosidad.
Por tanto, me parece muy importante promover, por el cristianismo, fomentar el deseo de descubrir qué es exactamente. Pero para esto hay que empezar por sacar a la luz del día lo más importante.
Es decir, lo ya conocido desde hace mucho tiempo, y a partir de ahí, fomentar el interés por esa inmensa riqueza que el cristianismo contiene, contemplar su enorme variedad, no como un pesado lastre de métodos y de sistemas, sino como lo que realmente es: un tesoro para nuestra vida que bien merece la pena conocer a fondo". (Libro 'la sal de la tierra')
#EnOración
#EnOración
(Cfr. Tenemos Ejemplos. Difusión para docentes y alumnos. Prof. Lic. Luis Angel Maggi).
No hay comentarios:
Publicar un comentario