Día del Agricultor Argentino. Te cuento. -09 - 09 - 2020.-

Luis Fatiga Alvarez · FELIZ DÍA DEL AGRICULTOR.🇦🇷 La patria se hizo a caballo. para mí la vida entera. en él flameó la bandera. el 25 de mayo. en el anca del caballo. el gaucho robó a su china. la mancera que se inclina. le marca un surco al potrero. caballito...yo te quiero. orgullo de mi Argentina !!!! ......................... Ines Arellano 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷💕Feliz día del Agricultor!!!!!!!!! 👍 · Responder · 13 h Hipolito Gonzalez Los he visto en mi niñes . Trabaje 20 años con un carro tirado x un pangare . Vendi garrafas . En Monte Grande . Leti Lapalma Feliz días a toda la gente que trabaja duro el campo👏👏🙏👍 Jorge Alberto D'Angelo Esa gente labro la tierra de sol a sol esos fueron los pioneros, hoy mejor no hablar Dora Singh Me encanta verlos juntos tirando para un mismo lado Norma Melchor Yo siendo una niña iva detras de mi papá cuándo araba con el arado de mansera para mi ir de atras era un juego. Alberto Edgardo Serra Mi tio araba con un tratorcito chiquito y yo corria espantando las gaviotas atras del arado Hugo Verdon Así se trabajaba en el campo de mi padre. Orgulloso de pertenecer a esa época. Graciela Soto Mi viejito araba tal cual se ve Gloria Giraldi Mucho laburo..felicidades!! · Responder · 12 h Raul Enrique Bravo Un icono. Los años no son motivo para dejar de arar la tierra, un ejemplo de vida este señor bello recuerdo. · Responder · 12 h Marta Silvia Santillan El año pasado estaba en Esperanza- Santa Fe , que lindo festejo !! Alejandro Semeniuk Eso es trabajar con mucho esfuerzo frío calor madrugar hasta entrar el sol es un orgullo..trabajar la tierra pero con mucho AMOR .. era sacrificado ..yo los hice 👏👏❤❤ Margarita Oyanto Vamos gaucho todavía👋👋 Fernando Canteros Un saludo a todos nuestros agricultores,que seríamos sin ellos,nosotros que vivimos en las grandes ciudades.abrazos a todos. Nilda Meider Haci trabajaba mi padre con arados y trilladora tirada con caballos y levantarce todos los dias a las 3 de la mañana para atar los caballos para trillar Roberto Benoit Me acuerdo que con mi tio en Prov de Sta Fe nos levantamos temprano para encillar 6 Caballos para tirar un arado grande de 6 o 8 rejas..a uno por uno le tenia que poner la pechera ..para los que no saben la pechera hera como un aro mullido de cuero que se colocaba en el cuello del animal para asi entre todos tiraban el arado.lindo recuerdo de mi infancia..muy feliz · Responder · 11 h Catalina Dahmer Así se trabaja en el campo, hoy la mayoria van con tractores Sergio Duart poderosos caballos...,Uffff cuántos recuerdos...... Maria Alejandra Garialde Asi araba mi papá, a mancera. Cuanto sacrificio!!! 💖💖 Alicia Marano Feliz dia!!!!!! Felicidades .Viva la patria .🍀🏡🌳🐎🐎. Marta Edith Molteni FELIZ DÍA A TODOS ELLOS ABRAZO GRANDEEE Y BENDICIONES👏👏👏 · Responder · 11 h Rodolfo Diaz · Responder · 11 h Silvia Cristina Barcala Felicitaciones Fatiga!!! Hermoso poema!! Así trabajaba. Mi padre.!!!! Graciela Gnocchini Así trabajaba mi padre,con el arado tirado con caballos; hacía quintas, huertos. Hector Oscar Tironi Supe manejar un arado igual,con 2 rejas y un asiento.Eso era trabajar el campo , y ahora se quejan. Ismael Moreno Mi padre andaba con sapatillas rotas o en pata porque había perdido una alpargata. hasta que se compró suecos, con suela de madera.Madrugaba a las 4 de la mañana a buscar la caballada,llamarlo por nombre despacio, ponerle los aperos, la pechera y antes de la salida del sol, ya estaba en el surco.En tiempos de arada, mi mamá ordeñaba la vaca para darnos el café con lehce y hacer lamanteca. Pedro Pardo Llévalos hoy a los que cobran los planes ,que madruguen como mi madre,que pisen las escarchas, arríen los novillos las ovejas, ordeñen , hagan la quinta, siembren almácigos, encañen las tomateras, coloquen un palo con trapos rotos para espantar los pájaros, y acerque el agua todos los días con la regadera. Así cosechaba la comida para tda la familia, por eso le llamaban"la reina del hogar". Así deberían trabajar los presos, que ganen lo que comen; son muy pocos los que se ganan la comida. Jose Anoya Con 9 años, en pueblo Alvear, yo anejaba el caballo y mi viejo el Arado Mancera de una reja. Elsa Tevez ¡Feliz dia! Siento mucho orgullo venir del campo,donde se trabajaba de sol a sol; he visto a mi abuelo y a mi padre, trabajar con el arado, la rastra, la sembradora y los caballos, grandes!! Andrés Guk Adamezuk Que Maravilla Gracias por compartir estás Verdades señor gracias. Andrés Guk Adamezuk Mí abuelito trabajo así también abrazo grande para USTED, Luli Covaro Qué hermoso!! Muchas gracias por Compartir tus lindos recuerdos!!!! · Responder · 10 h María Rosa Maggi Muy FELIZ DÍA DEL AGRICULTOR!!! Cuánta verdad. Hugo Dematei Feliz día del AGRICULTOR.Yo pasé 70 años en el campo. ORGULLOSO ESTOY.Abrazo grande Susana Smit de Willis Tus poemas en verso. Son tan lindos Lidia Noemi Tironi Allá donde estén, un recuerdo a mis abuelos Donato y Antonia. Domingo Pettigrosso Feliz Día Del Agricultor, así pude ver a mi abuelo paterno, inmigrante Italiano, preparando el suelo, para después sembrar ajo, con el arado Mancera de una reja, un caballo percherón, cuánto trabajo y esfuerzo, de cuando la Argentina, era un país que crecía. Qué lindos recuerdos. · Responder · 8 h Ines Spinosa Feliz dia del Agricultor. Recordo a mi padre y hermanos en ese sacrificado trabajo. María Cristina Perín Recuerdo a mi tio Manuel con el caballo y roturando. Con el arado. !! Claudio Marcelo Pintos Es admirable Alicia Bonavena Cuantos años hemos visto de niños como trabajaban mis Abuelos,mi mi padre la tierra. ¡Qué orgullo! Estela Arancibia Feliz dia!!!!Recuerdo de chiquita,ver desde la ventana a mi papá con el arado. Me encantaba la cantidad de pájaros que revoloteaban para comer bichitos de la tierra arada. Eduardo Vavrin Así es como hicieron La Patria. Recuerden la Biblia: "Ganarás el pan con el sudor de tu frente";sin trabajo no hay pan en la mesa; un abrazo grande para los agricultores qué hicieron y hacen la Patria con los brazos abiertos. Maria Rosa Codugnello y Héctor Alejandro Comignani. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, BENDICIONES,A LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS, ARGENTINA VA AL FRENTE POR ELLOS. OJALA SE SUMARAN LOS OCIOSOS, LOS GANAPANES, QUE SON MILES,¡CUANTO MÁS PRODUCIRÏAN!. Maria Del Rosario Peramato Lo vivi .Esa foto tal cualmipadre nos llevaba a ver como funcionaba la trilladora tirada por caballos, 1944,en el campo de nuestroa primos, también se cosechaba así. Recuerdo cuando una vez se desprendió el balancín de tiro y dispararonn los caballos, mi papa prendido a las riendas, lo arrastraron hasta cerca del corral, como 500 metros de lejos y él prendido.Hoy ya no se puede contar. Es una historia increible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario