Agradecimiento por mi cumpleaños 82. --- 02 - 10 - 2023.-

Agradecimiento por mi cumpleaño 82. Estimados amigos: agradezco a todos aquellos que enviaron por este medio los augurios por mi cumpleaños, los parientes, colegas, ex alumnos y amigos. Estos días pensé mi infancia cuando crecimos en el profundo campo santafesino donde silva la perdiz y concurríamos a la escuela a pie, cuatro kilómetros de ida y luego la vuelta, cuando no llovía o había helada fuerte, por un sendero junto al alambrado. Por las continuas ausencias repetimos de grado. Nuestros padres resolvieron enviarnos pupilos a San Nicolás de los Arroyos, 1951-1952. Mi hermano mayor a Tercer grado, yo a Segundo y mi hermana a Primero,(ella al Colegio de María Auxiliadora, enfrente del Don Bosco). Extrañar, llorar, bañarse con ducha era una odisea regularla, con dos canillas, pues pasaba de fría a tibia a caliente, mientras que en el campo nos bañábamos en un fuentón grande, al cuidado de nuestra madre, María Josefa Rosatto. Un año mi hermano sufrió una quebradura del antebrazo derecho por una caída en el patio y mi hermana sufrió la pediculosis. El Director avisó al teléfono de Cepeda,a manivela, luego de allí a Cabral y esperar que mi padre Luis Maggi, fuera al pueblo para comunicarle. Mi padre concurría al pueblo una vez por semana, pasaba por el correo y por el almacén. A la semana llegaron en sulky con mi mamá, a San Nicolás. Salieron a la madrugada, cruzaron el puente de Arroyo del Medio y al medio día nos vieron. Eran 40 kms, por caminos de tierra, pasaron Stephenson, Molina, Morante, Theobald, En Molina, a veces en Morante, paraban y daban agua al caballo. Ellos eran inmigrantes, medieros de campo, que trabajaban para abastecernos, vernos sanos y que estudiáramos. Estos renglones son una parte del libro que tengo en preparación y un día publicaré. Fueron tiempos duros, de abnegación, pero no reniego de ello, pues aprendimos que lo que se consigue con facilidad, es perecedero y lo que se conquista con sacrificio, es duradero. Saludos cordiales y buena vida para todos. Ya transcurro la octava década de mi vida.} ................................................................ Comentarios Miguel Angel Pozzoli Bianchi Felicidades profe..te enviamos un fuerte abrazo.Graciela y Miguel Ángel. Americo Aguirre Grandioso Luis siempre claro y llevadero en lo que compartíamos en nuestros años jóvenes Jorge Postma Feliz cumpleaños Luis Héctor De Giovanni FELIZ CUMPLEAÑOS !!! Jorge Chibotti Feliz cumpleaños Luis!!!! Nicolás Maggi Riba Que buen texto! Jordi Baños Alonso Felicidades querido amigo Maria Del Carmen Bozzini Feliz cumpleaños atrasado Luis Mayi Mercedes Bertola de Urgorri Recuerdos impagables. A pesar de todo es un gran maestro Ce Maggi Riba Hermosa descripción Pa!!! Luis Angel Maggi 😘 Graciela Pairola Luis, se que prácticamente no tenemos comunicación, pero me conmovió lo que tuvieron que hacer tuspadres para que pudiesen concurrir a la escuela, al igual que ustedes que eran niños pequeños. Ayelen Sanchez Me encanta! Que lindo saber de ustedes, de su pasado, fue dificil pero hoy nos hace ser quienes somos! Gracias x compartirlo y espero con ansias el libro!!! Guillermo Pidone Abrazo grande Luis Juan Leandro Artigas Gran abrazo querido amigo Jorge Tomasini Freyre Felíz cumpleaños!! Hector Gustavo Dimonaco Gran abrazo!!! Mari Luu Muy feliz cumpleaños Sr. Maggi, felicidades⭐ Silvia Umpierrez Feliz Cumple atrasado Luis!!! Abrazo de Diego y mio!! Marta Bertero Hola Luis querido!!!!!!!!! Feliz cumple atrasado pero lleno de cariño Leí tu historia Fue una vida dura la tuya ,de cambios, desprendimientos ,de adaptación, de aceptación pero la llevaste con mucha fortaleza. Y madurez Así saliste, buena persona, padre de familia, profesional, responsable etc. Doblemente felicitaciones TKM Jose Martinez Aunque demorado feliz cumpleaños Luis Ana Maria Olive Segui Luisito... Alcira Ana Yanieri. Feliz cumpleaños. Miguel Fernando Pino. FELIZ CUMPLE QUERIDO LUIS, SE QUE YA PASO, PERO HAY VECES QUE ME CUELGO Y NO MIRO FACE Y NO ME ACUERDO DE TODOS, ESPERO LO HAYAS PASADO MUY BIEN. TAMBIEN LEI TU PUBLICACIÓN DONDE HABLABAS DE TU NIÑEZ Y ME GUSTÓ MUCHO, POR QUE ES LO QUE FORJA LO QUE VAS A SER EN EL FUTURO Y A VOS TE PINTA ENTERO, PORQUE TE HIZO UNA GRAN PERSONA, CON GRANDES IDEALES Y UNA FE PROFUNDA, UN ABRAZO DE OSO QUERIDO LUIS Estela Maris Larramendi Qué recuerdos inolvidables!!! Responder 9 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario