Solo, acompañado, La comunidad. - 19 - 03 - 2019 -

Adolfo Savia envió esta reflexión.
19 de marzo 2019. Día de San José.
¿Aislado, solo o rodeado de afectos?.
."Cuando los individuos se enfrentan con el mundo con tanto valor, el mundo sólo los puede doblegar matándolos. Y, naturalmente, los mata. 
El mundo quiebra a los individuos, y en la mayoría, se les forma cal en el lugar de la fractura; pero a los que no quieren dejarse doblegar entonces, a éstos, el mundo los mata. Mata indistintamente a los muy buenos, a los muy dulces, y a los muy valientes.
 Si usted no se encuentra entre éstos, también lo matará, pero en este caso tardará más tiempo". Ernest Emingway.
  • Amy Castillo Decir "el mundo" implica decir "las personas que formamos parte de este mundo". De ahí la importancia de responsabilizarnos por nuestras acciones de todos los días y de cómo tratamos a quienes nos rodean. Somos nosotros quienes podemos quebrar el alma de una persona o tenderle una mano y tratarla con cariño, y es decisión de cada uno qué parte del mundo ser.

  • Nilda Costa Coincido con vos Amy, lamentablemente hay muchas personas que no les interesan quebrarle la vida a los demás, a mi me paso en el trabajo, pero con la ayuda de Dios no me mataron hoy estoy fuerte y feliz, si hubiese seguido en ese lugar trabajando estoy segura que ya estaría muerta. Conclusión a mi entender uno tiene que luchar por su bienestar sin darle tanta importancia al dinero 😍

No hay comentarios:

Publicar un comentario