Ayuda a las personas a brillar. - 28 - 07 - 2019 -

ERES LA SUMA DE LAS PERSONAS QUE AYUDAS A BRILLAR.
Si quieres mejorar en tu desarrollo profesional, si necesitas conseguir crecer en tus resultados pon en marcha esto:
Exprime toda tu energía en hacer brillar a las personas que tienes a tu lado. A cuántas más mejor, en la medida que puedas y usando los canales que tienes a tu alcance.
Las personas que obtienen grandes resultados no lo hacen por casualidad. Yo soy una auténtica devoradora de comportamiento humano, me flipa, me alimento emocional e intelectualmente de comportamientos que me gustan, que me inspiran.
Por aquello de mi particular y muy especial economía emocional, centro el foco en lo positivo, en el crecimiento, en las #PersonasBonitas y en los comportamientos  que ponen en marcha y que dan luz a los demás.
Absolutamente todos ellos tienen una característica en común: hacen a los demás brillar.
Este dato no proviene de un estudio de la universidad de Wisconsin, como dice mi amigo Enrique Cejudo, sólo vienen de mi observación y de los aspectos que yo detecto que se repiten y que me aplico a mi misma cada día para crecer.
Y que hoy me apetece compartir contigo.
Verás, las personas que consiguen más resultados están sumamente orientadas a los demás.
Hacen todo poniendo el foco en los demás, consiguen algo no apto para mortales, trascender de su ego, de sus miedos, de sus limitaciones, de sus necesidades de refuerzo con el fin de aportar el mayor valor a los demás.

No es generosidad. Es estrategia. Me explico:
Sólo logras crecer cuando dejas de darte importancia y de ponerte en el centro de las intervenciones y te percibes a ti mismo como un mero facilitador. Un medio para que los demása través de lo que tú tienes que ofrecerle al mundo, logren sus objetivos, les resuelvas su problema y les ayudes a brillar. O a ser mejores, o que tengan su necesidad (la que sea, desde comer ensaladilla hasta las más sofisticadas estrategias bursátiles) resuelta

  1. ¿Qué tienes que haber trabajado en ti para ser capaz de hacer brillar a los demás?
  2. ¿Qué tienes que hacer para hacer brillar a los demás?
  3. Cuales son los beneficios de hacer brillar a los demás

¿Qué tienes que haber trabajado en ti para ser capaz de hacer brillar a los demás?

Reconocerte en el espejo

Asumir quién eres. Cuáles son tus fortalezas. Tus debilidades. Tus límites (y no, tus límites no son el cielo) Cada uno tiene los suyos y eso si, debemos de encargarnos de llevarlos al máximo. Saber hasta donde llegas.
Con lo bueno, con lo malo, con lo que le gusta a todo el mundo, con lo que no le gusta a casi nadie, con lo que te logras ver y con lo que es inaccesible a tus ojos. Pero saber que todo eso que ves ahí, repleto de imperfecciones, de heridas, de miedos y de luz eres tú. Y es maravilloso. Y es lo que hay. Y trabajas cada día por mejorar lo mejorable. Y ya.

Practicar el arte de amarte

Valorar con equilibrio nuestras competencias, nuestros valores. Ni por encima ni por debajo. Pero con amor. 
Aprender a decirte algo bonito. Haz la prueba. Ya.

Trabajar tu humildad. Y tu generosidad.

Todas las personas que te encuentras tienen algo que enseñarte. Todas. Sin excepción. Enseñarte todo lo que no quieres ser, también cuenta como aprendizaje.

Entender que el brillo es ilimitado.

Las estrellas brillan todas a la vez, de forma simultánea y cada una tiene su encanto, su atractivo, su para qué. Y si por separado son bellas, todas juntas forman un espectáculo increíble.
Porque #SomosTribu como dice mi amiga, mentora, referente y fuente inagotable de hacernos brillar Eva Collado Durán, e incluso podemos decir en relación a este post y al brillibrilli que #SomosFirmamento ⭐️

Deseo genuino de hacer que las personas que están a tu lado brillen

Sin la palabra genuino, nada de lo que leas de este post tiene sentido. Y éste es el elemento que marca la diferencia. Sólo consiguen resultados notables, las estrategias basadas en dar a los demás de forma GENUINA y desde el CORAZÓN. Sin esto, no lo intentes, jamás saldrás del lado oscuro y tus resultados serán pobres, mediocres y probablemente «sucios».
Nota NADA importante: Podríamos crear un meme parecido a… «Es más díficil salir del lado oscuro que del IKEA» (Se que mi sentido del humor es particular, lo sé jajajajajaja)

¿Qué tienes que hacer para hacer brillar a los demás?

Pensar en ellos antes de pensar en ti.

Entrena esta habilidad.
Disfruta observando los pequeños detalles de las personas con las que te encuentras.
Díselo.
Haz la prueba. Dile a la siguiente persona que te atienda con amabilidad que es muy amable. Dile que le estás muy agradecida. Dile que es una alegría encontrarte con personas como él / ella
NOTA IMPORTANTE: no se lo digas todo junto a la misma persona porque puede flipar. Aplicalo en la dosis adecuada.

Mira a las personas como pueden llegar a ser, no cómo son ahora.

Y no es suficiente con que las mires así. Trátalas así. Actúa en consecuencia.
Ayúdalas a brillar. Nada contribuye más a la gestión de su marca personal

Conecta a una persona bonita con otra.

Propicia que se desencadenen acontecimientos. Haz de intermediaria. No te canses de recomendar. Crea encuentros, presenta personas entre sí, introduce a personas en tus grupos. Pero no fuerces, recuerda que no todos somos personas bonitas para todos. Y cada uno encuentra a las suyas en el tiempo que necesite para ello.
Eres la suma de las personas que ayudas a brillar

Cuáles son los beneficios de hacer brillar a los demás

Podría extenderme en este punto, tú eres mejor persona, el mundo es un poquito más amable (que falta nos hace) y menos gris, pero todo se puede resumir en esto:

Tú brillas millones de veces más.

Cuando no quieres acaparar, cuando no quieres que el foco se centre en ti si no que desde tu posición bonita, brillante y única señalas, destacas y pones en valor lo bonito de los demás, todo te vendrá dado vuelta. De una u otra forma, de esas u otras personas, pero te llegará. No es una apuesta al sol, es lógica pura.
NOTAS MUY MUY IMPORTANTES:
  • No te devalúes a ti para alabar a otro. No es necesario. Y es que no has hecho bien el ejercicio de mirarte al espejo 😉
  • Si no lo piensas de verdad no funciona, se le llama peloteo y es algo horrible que canta a leguas y que es nefasto para ti, para el que lo recibe y para los espectadores que asisten atónitos a tan lamentable espectáculo.

Eres la suma de todas las personas que ayudas a brillar.

Dicho de otra manera, el afecto genera proyecto. No sé si pega muy bien esta frase que escuché a Francisco Alcaide pero es que moría de ganas de traerla al blog 😉
Jolín, es muy fácil que si tu pones en valor a las personas de forma justa y equilibrada ellas lo hagan contigo. Y de un buen producto, una buena visiblidad y unas equilibradas recomendaciones surgen las formas y las maneras de hacerlo posible.
No te canses de ver la luz que los demás tienen para darle al mundo. Es la mejor luz que puede acompañarte y la única forma posible de que tú se la puedas dar a los demás.
Y ahora brilla sin miedo, porque recuerda que cuando brillas, eres indestructible 😉


Eres la suma de las personas que ayudas a brillar

No hay comentarios:

Publicar un comentario