:Territorialidad. Casa de campo. - 01 - 07 - 2019 -

Territorialidad.

Aquella tierra no estaba ocupada
nadie había invadido nada
ningún indicio de guerra o conquista
ningún descubrimiento
ningún título de pertenencia
ningún cruce de espadas

algunos girasoles habían crecido
semillas del viento que pasa
sobre aquel privado espacio
construyeron su casa
sintiendo, siendo y haciendo
en el devenir de las circunstancias

el buen clima y aquellos soles
ciertas  osadías sin famas
sosteniendo el horizonte
en cada una de sus miradas
perseverando en las labores
y en aquellas palabras.
..........................................................................................................
Horacio.
Te felicito. Me recuerda a mis padres que llegaron al terreno de una Estancia
dividida en parcelas de 120 has. c/u. y allí construyeron la casa de ladrillo y chapas
de zinc el año 1941 (cuando nací yo Luis) y la terminaron el año 1942.
Allí vivimos hasta que nos fuimos a estudiar el secundario con mi hermano y mi hermana
 y ellos fallecieron allí mismo  el año  70 mi mamá y el 92 mi papá.
 Luego mi hermano entregó el lote y la casa paterna. Eran medieros de campo, no dueños.
Me dan ganas de llorar, había árboles frutales, corrales, chiquero, quinta, vacas, caballos, etc.
Saludos cordiales.
Luis Angel Maggi..

No hay comentarios:

Publicar un comentario