Milico con Mayúscula. Milites. (latín). -26 -10 - 2019.-

 Héctor Gustavo Pugliese. (Envió esta reflexión). -26-10-2019.

MILICO CON MAYÚSCULA
“Me enseñaron a defender la Constitución de la República y a las Instituciones Públicas, a ser leal a Mi Presidente de la República, a respetar a mis Superiores y velar por mis Subalternos, es decir ser leal con todos. Aprendí a cuidar lo mio porque es mio, lo privado porque es ajeno y lo público porque es de todos...
Me educaron en los valores de la HONESTIDAD, PERTENENCIA, ABNEGACIÓN, RESPETO , VALOR y OBEDIENCIA...
Cumplo ordenes sin cuestionarlas de Mi Presidente de la República, Jefe máximo de las Fuerzas Armadas...
Soy ese Soldado que olvidan al votar el Presupuesto Nacional... ese mismo que intentan disolver... ese mismo que cuando las crecientes y sequías o el fuego apremia te sube al camión y te brinda un plato de comida caliente... ese Soldado que orgulloso se pone el Casco Azul y representa a Mi País en el exterior y aunque luego vuelva dentro de un cajón no reclama reconocimiento...
Soy ese Soldado perseguido por los errores que otros realizaron y jamás premiado por los aciertos del presente...
Soy ese Soldado que aunque sabe que su salario no alcanza se pone feliz al saber que la patrona va a tener familia y sigue adelante... por los gurises!
Trae tu mate y sentémonos a charlar y yo te contaré sobre la ENTREGA, la RECTITUD y NOBLEZA...Venite tranquilo a casa que siempre hay lugar para un plato mas...
No entiendo tantas cosas... pero si comprendo esa palabra que usan siempre que hablan de mi... MILICO...
Milicos fueron los que lucharon con Mi General José de San Martin, Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes, los Sargentos Juan Bautista Cabral y Baigorria, los de los Montes Tucumanos , en la guerra contra la subversión terrorista; y que hoy te brindan el País libre y democrático del cual gozáis...
Milico soy yo, es Mi Superior, es Mi Subalterno, es Mi Retirado, es aquel que brindó por Mi País, por Tu País la vida...
Ser Milico es una VOCACIÓN y mas que vocación es un HONOR...
No entiendo tantas cosas...pero sin dudarlo cuando el DEBER me llame nuevamente SABRÉ CUMPLIR...
Soy un viejo soldado orgulloso de mi profesion y de mi Pertenencia a la Patria".

(Cfr. Tenemos Ejemplos. Difusión para docentes y alumnos. Prof. Lic. Luis Angel Maggi).
La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario