Belgrano y el d铆a del estudiante. - 21 - 09 - 2023.-

饾煇饾煆 饾悆饾悇 饾悞饾悇饾悘饾悡饾悎饾悇饾悓饾悂饾悜饾悇 - 饾悆脥饾悁 饾悆饾悇饾悑 饾悇饾悞饾悡饾悢饾悆饾悎饾悁饾悕饾悡饾悇 "Me proporcion贸 la ense帽anza de las primeras letras, la gram谩tica latina, filosof铆a y algo de teolog铆a en el mismo Buenos Aires. Sucesivamente, me mand贸 a Espa帽a a seguir la carrera de las leyes y all铆 estudi茅 en Salamanca; me gradu茅 en Valladolid, continu茅 en Madrid y me recib铆 de abogado en la Chanciller铆a de Valladolid. Confieso que mi aplicaci贸n no la contraje tanto a la carrera que hab铆a ido a emprender, como al estudio de los idiomas vivos, de la econom铆a pol铆tica y al derecho p煤blico y que, en los primeros momentos en que tuve la suerte de encontrar hombres amantes al bien p煤blico que me manifestaron sus 煤tiles ideas, se apoder贸 de m铆 el deseo de propender cuanto pudiese al provecho general y adquirir renombre con mis trabajos hacia tan importante objeto dirigi茅ndolos, particularmente, a favor de la Patria". “Autobiograf铆a del General D. Manuel Belgrano, que comprende desde sus primeros a帽os (1770) hasta la revoluci贸n del 25 de Mayo”, en Instituto Nacional Belgraniano, 饾様饾槩饾槸饾樁饾槮饾槶 饾槈饾槮饾槶饾槰饾槼饾槩饾槸饾槹 饾樅 饾槶饾槩 饾槍饾槫饾槹饾槸饾槹饾槷饾槳́饾槩 饾槜饾槹饾槶饾槳́饾樀饾槳饾槫饾槩. 饾槉饾槹饾槷饾槺饾槳饾槶饾槩饾槫饾槳饾槹́饾槸 饾構饾槹饾槫饾樁饾槷饾槮饾槸饾樀饾槩饾槶, Buenos Aires, Consejo Profesional de Ciencias Econ贸micas de la Ciudad de Buenos Aires, 2016, p. 801. Imagen: 脫leo de Rafael D. del Villar, colecci贸n Complejo Museogr谩fico Provincial Enrique Udaondo, Luj谩n. Retrata a Belgrano rindiendo un examen en la Universidad de Salamanca.. ......................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario