La Verdad y la Mentira. - 07 - -04 - -2019

Asociación Belgraniana de Morón
Enviado el 5 de  Abril del 2019.

5 de abril de 1812: Belgrano informa al Gobernador Intendente de Córdoba Santiago Carrera y al Cabildo de dicha ciudad, que circulan falsas noticias y movimeintos del enemigo. Comunica que él es el nuevo Jefe interino del Ejército. Los conmina a inspirar el patriotismo en el vecindario:
"Campo Santo, [Salta] 5 de Abril de 1812.
A pesar de la mentira y del engaño con que los enemigos de la tranquilidad pública y felicidad de los Pueblos han procurado ponerlos en la mayor consternación y amargura, anunciándoles marchas que el Ejercito anti-patriota no ha podido ni puede hacer, validos de un movimiento retrógrado que el General en Jefe de nuestras armas dio al suyo por un cálculo que no está a los alcances del vulgo; hoy me veo en este punto, con las Tropas de la Patria que, llenas de entusiasmo y de valor, desean el momento feliz de desplegarlo en defensa de sus derechos; y Yo me dispongo a todo trance y a no perdonar fatiga que pueda conducir a tan noble objeto: el encargo con que hoy me hallo del mando en Jefe Interino del Ejército de la Patria estimula mi corazón a sacar a sus buenos hijos de los cuidados en que los habían constituido mil falsas noticias esparcidas con malicia, y a asegurarles por el conducto de V.S. que el Ejército enemigo no ha dado un paso delante de Suipacha, donde se mantiene a la expectativa de los movimientos del Interior y de los nuestros que respeta, por más que parezca favorable a sus miras.
Espero que V.S. haciéndolo así entender a ese vecindario, le inspire la constancia en el patriotismo que tan repetidas ocasiones tiene acreditado.
Dios guarde a V.S. muchos años.

Campamento General del Campo Santo, Abril 5 de 1812.
Manuel Belgrano.
Sr. Gob. Intendente e Ilustre Cabildo de la ciudad de Córdoba".

No hay descripción de la foto disponible.

 Garcia,Adrián. - Envió este mensaje el - 07 - 04 - 2019 -
La imagen puede contener: 1 persona, texto
   "Los corruptos no cambian, se transforman", (Sigmund Freud)

No hay comentarios:

Publicar un comentario