Grupo Scout y Exploradores, Rosario.- 26-11-2019.-

Omar Mdq
CARTA DE UN PAPÁ SCOUT
"Alguien me preguntó -¿Por qué gastas dinero y tiempo para que tus hijos estén en los scouts, hagan actividades y vayan de campamento?-
MI RESPUESTA FUE:
Bueno, tengo una confesión que hacer, yo no pago y doy de mi tiempo para que mis hijos usen un uniforme y asistan a campamentos. ¿Sabes para qué estoy invirtiendo?
Para que mis hijos aprendan a ser disciplinados
Para que mis hijos aprendan a cuidar su cuerpo y su mente
Para que aprecien y valoren la naturaleza
Para que mis hijos aprendan a trabajar con los demás y sean buenos compañeros de equipo.
Para que desarrollen su creatividad.
Para que mis hijos aprendan a lidiar con la decepción cuando no obtienen lo que esperaban, y descubran que la clave es trabajar más duro.
Para que aprendan a alcanzar sus objetivos.
Para que mis hijos entiendan que toma horas y horas de trabajo duro y entrenamientos el obtener resultados,y que el éxito no ocurre de la noche a la mañana.
Por la oportunidad que tendrán mis hijos de hacer amistades para toda la vida.
Para que mis hijos estén aprendiendo y no frente al televisor.
Por esos momentos en que mis hijos vuelven tan cansados que solo quieren llegar a descansar y no piensan ni tienen tiempo de andar de vagos o en cosas malas.
Por todas las ensenanzas que este gran movimiento les da: "responsabilidad, entrega, compromiso, civismo, respeto, amor a la naturaleza, convivencia, etc, etc.".
Podría seguir,pero para ser breve;
No pago por clases de escultismo, porque inclusive sus scouters son voluntarios, no reciben un peso por brindar su tiempo, creatividad y conocimiento, mucho menos por su cariño y paciencia.
Gracias por las oportunidades que les ofrece el movimiento scout para desarrollar atributos y habilidades que le serán muy útiles a lo largo de su vida y darle la oportunidad de valorar la vida, de CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR"
(Grupo Scout)

No hay comentarios:

Publicar un comentario