John Lennon, la paz, la vida, el amor. - 21 - 08 - 2019 -.

15 frases de John Lennon sobre la paz, la vida y el amor
 

10/07/2019

John Lennon fue una leyenda cuyo trabajo y vida no dejan de inspirar a las generaciones a lo largo del tiempo. El éxito floreciente de Lennon y su banda en todo el mundo ha hecho de los Beatles, y especialmente de él, un héroe.
Era consciente de lo inspirador e influyente que se había vuelto, y usó esa influencia para enviar mensajes positivos al mundo. Su sonido en pro de la paz, revolucionario, y estético, se oponía claramente a cualquier tipo de violencia, y las letras adeptas y las melodías pegajosas lograron tocar el corazón de sus admiradores con su mensaje de paz.

15 frases de John Lennon sobre el amor, la vida y la paz

Llegó a millones, y su música sigue convenciendo a la gente para que se pronuncie contra lo que está mal en la sociedad y continúe luchando por un mundo mejor.
Aquí están 15 de sus citas más populares de John Lennon que en todo momento te harán reflexionar:
1. “Todo lo que necesitas es amor.”
2. “No podemos ayudar a todos, pero todos podemos ayudar a alguien.”
3. “Lo que tenemos que hacer es mantener viva la esperanza. Porque sin eso nos hundiremos.”
4. “Si no podemos amarnos a nosotros mismos, no podemos abrirnos completamente a nuestra capacidad de amar a los demás o a nuestro potencial para crear.”
5. “La felicidad está dentro de ti no con otra persona.”
6. “La paz no es algo que deseas; es algo que creas, algo que haces, algo que eres y algo que regalas.”
7. “Todo estará bien al final. Si no está bien, no es el final.”
8. “La vida es lo que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes.”
9. “Imagina a todas las personas viviendo la vida en paz. Podrás decir que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros, y el mundo sea unidad.”
10. “Cuando no puedo cantar mi corazón, solo puedo decir lo que pienso.”
11. “No necesitas que nadie te diga quién eres o qué eres. ¡Tu eres lo que eres!”
12. “Todo está más claro cuando estás enamorado.”
13. “Creo que el tiempo hiere a todos los tacones.”
14. “Un error es solo un error; se convierte en un error cuando no se corrige.”
15. “Tratar de complacer a todo el mundo es imposible, si lo hicieras, terminarías en el medio sin gustarle a nadie. Solo tienes que tomar la decisión sobre lo que crees que es lo mejor y hacerlo.”

Tu forma de ver el mundo refleja la forma en que el mundo te ha tratado

Si tiene ciertas creencias negativas sobre la forma en que el mundo funciona y la forma en que el mundo te trata – creencias que has desarrollado a lo largo de tu vida – sabes que hay buenas noticias: puedes hacer algo al respecto para cambiarlo.

Puedes dar la vuelta a tu visión desvalorizada de la vida

Para ver el mundo de forma diferente, debes cambiar el filtro que estás utilizando para ver las circunstancias que te rodean. Una vez que cambias el filtro que usas para ver el mundo; podrás percibir los acontecimientos de la vida enteramente diferentes de lo que has imaginó previamente. Y en última instancia, vivirás una vida mucho más rica y abundante.
Aquí hay cuatro maneras en que puedes cambiar las creencias que hay en tu vida para tener experiencias más plenas:

1. Despertar tu propia visión del mundo.-

Seguramente la mayor parte de tu vida habrás tomado lo que la gente te ha dicho acerca de ti y lo has combinado con tus experiencias personales. Esto ha moldeado tu visión del mundo de alguna manera. Lo que debes tener en claro es que tu forma de ver la vida, es sólo una perspectiva, si consideras algo difícil, trabajoso y muy costoso, trata de cambiar el enfoque, imagina cómo lo vería otra persona que ya lo ha logrado, y trata de adoptar una forma diferente de mirar esa realidad, al fin de cuentas la realidad es la misma, sólo cambia la manera en cómo actuamos nosotros, y para ello es necesario cambiar nuestra forma de mirar la vida. El resultado de este cambio se traduce en un cambio de actitud ante la misma realidad que antes teníamos.

Observa que éstas son simplemente creencias que representan una perspectiva. Estas creencias no son verdaderas para todos, sólo para ti y sólo tú puedes moldearlas para sacar el mejor provecho.

2. Cambia el guion.

Una buena manera de observar con más amplitud nuestra vida, es vernos a nosotros mismos formando parte de un libreto o guion en el que se han escrito cada una de nuestras acciones. Una vez tengamos en claro este panorama, podremos comenzar por modificar ciertas creencias que representan ese papel en nuestro guion.
Recuerda que tus creencias pueden ser verdaderas para ti basado en tus propias circunstancias, pero no son la última “verdad”. Cuando te ves actuando en tu papel, ¿crees que realmente estás siendo auténtico? ¿Ese papel lo elegiste tú o es el deseo de alguien más? ¿Esas creencias son tuyas o las impuso alguien? Si puedes responder a esto con sinceridad, podrás tener algunos indicios de cuales son las creencias que puedes cambiar, y cuales aspectos modificar para ver de otra manera tu realidad.

3. Ver el mundo a través de nuevas lentes

Una vez que tengas una mejor comprensión de lo que crees y cómo ves el mundo a través de esas creencias, y después de haber reconocido la otra cara de la moneda, podrás empezar a ver el mundo a través de un nuevo conjunto de lentes.
En este paso debes estar dispuesto a desafiar la manera en que interpretas los acontecimientos en tu vida. Si encuentras un problema, busca la lección en él. Debes estar plenamente consciente que puedes mirar los problemas de varias maneras diferentes, la primera seguramente está condicionada por tus creencias, por ello     debes tratar de encontrar la mirada más pausada, serena y optimista posible, y desde allí evaluar la situación, con ello podrás ir moldeando tu manera de entrenar una    nueva perspectiva, recuerda que día a día hay retos, úsalos como práctica para enseñarte a mirar de otra manera.
Si no te sientes cómodo como para tomar una postura adecuada ante tal situación, tómate tu tiempo para poder ver las cosas con más luz y calma, muchas veces las decisiones apresuradas no son la mejor opción.
Si consigue al menos, mirar las cosas de una manera un poco diferente ya irás comenzando con ese proceso de cambio, que debe ser gradual y constante para que    se nos quede grabado...........................................................................................

La gente feliz no habla mal de los demás

Las carencias emocionales suelen disfrazarse muy bien para engañarnos, (aunque nuestro corazón siempre sepa nuestra verdad) haciéndonos creer que lo que nos    faltan son materiales y cosas, y esa carencia motiva a la envidia y los celos, el que      rer compararnos y querer desmerecer lo que alguien nos proyecta equivocadamente      .La proyección negativa de la crítica
Cuando lo que nos falta en nosotros mismos nos impide juzgar a los demás objetivamente,  surge un fenómeno conocido como  proyección negativa. Este es un mecanismo de defensa en el que atribuimos nuestros propios defectos y debilidades hacia otros. En situaciones de conflicto emocional, atribuimos a los demás y fuera de nosotros, nuestros propios sentimientos o pensamientos que son inaceptables para nosotros mismos.
La proyección negativa manipula situaciones de conflictos emocionales que se originan de asuntos internos, atribuyendo a otras personas nuestros propios sentimientos o pensamientos que son inaceptables para nosotros. Proyectamos los sentimientos o pensamientos que no podemos aceptar como propios porque nos causan angustia o ansiedad,  así que los dirigimos a otros y los atribuimos enteramente a esas personas como si fueran sus pensamientos o sentimientos.
Es necesario saber separar nuestra historia de la historia de los demás,para establecer un límite saludable que nos mantenga como individuos y no como proyecciones hacia todos los demás. Esta carga genera angustia y nos aleja demasiado de un estado parecido a la felicidad, e incluso nos aleja de lo que en verdad tienen las personas para ofrecernos.

Hablar mal de los demás te mantiene en una zona de confort

El cotilleo o el “hablar mal de los demás” es una forma de mantener la distancia. Si estamos hablando de otra persona, eso no nos da tiempo a hablar sobre nosotros mismos. En muchos sentidos el cotilleo o chisme es una gran manera de mantenerse a salvo mientras también se siente como si estuviéramos “haciendo algo por cambiar las cosas“. Podemos hablar de alguien más, destacar lo malo o lo que consideramos errado pero nunca nos ponemos en una situación vulnerable, ni estamos realizando algún cambio.

El chisme negativo

El chisme negativo está difundiendo noticias dañinas acerca de alguien, hablando mal de alguien detrás de su espalda, hablando con desprecio de los demás, ridiculizando o riendo de alguien, o diciendo algo detrás de alguien a quien luego no se lo dirías en la cara.
El problema es que cuando chismeamos, además de lastimar a los demás también nos perjudicamos a nosotros mismos. Nos lastimamos porque enseñamos a la gente que no se puede confiar en nosotros. Recuerdo que estaba en un grupo de mujeres que hablaban de otras personas sin pensarlo dos veces. Inevitablemente, me alejaría preguntándome qué iban a decir sobre mí una vez que saliera de allí. Fue una sensación muy incómoda. En ese momento me di cuenta de que si hablamos de conocidos, no hay razón para pensar que no hablaremos de nuestros amigos también.

Demuestran una personalidad tóxica

Las personas criticonas o que siempre tienen algo malo que decir de los demás, son personas tóxicas y carecen de iniciativas para rodearse de bienestar y felicidad, esta apatía por buscar el bienestar y siempre destacar lo negativo las convierte en personas que intoxican a todos aquellos con los que habla.
La diferencia entonces parece muy evidente, la persona que se siente a gusto consigo mismo y con lo que tiene, difícilmente pueda emplear casi todo el día para buscar lo malo en los demás y estar destacándolo a los cuatro vientos, si conoces a alguien así, probablemente puedas notar que tienen una vida amargada o carecen de sentido del humor (que es un privilegio hoy en día); lo más recomendable es alejarse de este tipo de personas, pero si en cambio eres tú quien vive criticando y hablando mal de los demás, deberías cambiar tu punto de enfoque, y ponerte a mirar tu vida, quizás haya más de una cosa que puedas ajustar para llenar tu corazón de alegría y tus días de buenos momentos.
(Cfr. Tenemos Ejemplos. Difusión para docentes y alumnos. Prof. Lic. Luis Angel Maggi).


No hay comentarios:

Publicar un comentario