Significado de palabras y su aplicación.- 05 - 07 - 2021.-

-ALEATORIO.Significado. - Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe: - Aleatorio- casual, fortuito, incierto, azaroso, arriesgado, aventurado, expuesto - Antónimos: seguro, cierto - 'Aleatorio' aparece también en las siguientes entradas: aventurado - azaroso - casual - contingente - incierto. ............................................ -Aleación. significado de aleación en el diccionario. - 1. ALEACION en METALURGIA Acción y efecto de alear, unir homogéneamente dos o más metales. 2. METALURGIA Producto homogéneo de propiedades metálicas que se compone de dos o más elementos, uno de los cuales, al menos, debe ser un metal el latón es una aleación de cobre y cinc. ................................................. Significado de Idoneidad.-¿Qué es Idoneidad?: - Es la cualidad de idóneo. Como tal, se refiere a la aptitud, buena disposición o capacidad que algo o alguien tiene para un fin determinado. La palabra proviene del latín idoneĭtas, idoneitātis. -Se habla también de idoneidad cuando se considera que alguien es adecuado, apropiado o conveniente, para desempeñar determinados cargos o funciones dentro de una organización. - La idoneidad física y moral son requisitos para que un individuo esté cualificado para un puesto de trabajo, y, en algunos casos, la empresa exige la presentación de un certificado de buena conducta moral y física, un “Certificado de idoneidad”. También este certificado es requerido para otras cosas, como para la adopción, para la solicitud de un préstamo o para los estudios, etc. - Sinónimos de idoneidad son competencia, aptitud, capacidad o suficiencia, así como conveniencia o adecuación. - Idoneidad catastral y financiera La idoneidad catastral o de registro se refiere a la de una persona que no tiene deudas pendientes en bancos u otras entidades de crédito. Dicho de otro modo: la persona tiene un “historial limpio”. La idoneidad catastral es un requisito básico para obtener la financiación para la compra de una vivienda. - La idoneidad financiera, por su parte, representa la calidad del que disfruta de un crédito. Existen certificados que pueden demostrar la idoneidad financiera de un individuo. - Idoneidad profesional. - Se llama idoneidad profesional a aquella según la cual una persona cuenta con la suficiente competencia, tanto a nivel de conocimientos como de experiencia, para ejercer una profesión o cargo determinado. En este sentido, la idoneidad profesional es fundamental a la hora de postularse para un cargo en una empresa u organismo, pues determinará en buena medida las posibilidades del postulante para ejercer las funciones del puesto en cuestión. - Idoneidad en derecho. - En derecho, se habla de idoneidad para referirse a algo o alguien que es capaz o que reúne las condiciones suficientes para desempeñar una función dentro de un proceso. Así, por ejemplo, se considerará la idoneidad del testimonio de un perito con relación a una prueba específica en función de sus conocimientos y preparación para emitir su opinión en determinada causa. - Idoneidad docente. - Como idoneidad docente nos referimos al conjunto de cualidades que un profesional de la educación debe reunir ante una autoridad o ante la institución educativa para ejercer la función de la docencia. Como tal, se alcanza la idoneidad docente mediante la capacitación profesional en el área de la enseñanza o al reunir un conjunto de conocimientos de orden práctico que capacitan a una persona para impartir enseñanzas. Fecha de actualización: 05/02/2017. Consultado: 5 de julio de 2021, 06:23 pm. ..................................... - AQUIATRA. - El Aquiatra es el médico principal de Rey o del Feudal, o del Prior - Al médico del Papa se le llama Aquiatra .................................... - VOCACION.- EDUCACION.- -Los padres y los docentes deberán tener bien en claro cómo guiar a un niño o niña. - Predicar con el ejemplo. No decir una cosa y hacer otra. - "No hacer como el Padre Gatica, el que predica pero no ractica". - El niño,la niña que sabe prohibirse lo que no le favorece y sabe permitirse lo que le favorece, ya comienza a ser independiente.. - Los padres y docentes deberán alentar conductas que le permitan adquirir virtudes humanas. - Los niños y adolescentes deben transformar su pasión en vocación. -Las personas no cambian, solo mejoran,( por eso el refrán:"genio y figura hasta la sepultura". Los adultos deberán pensa que si no es fácil aceptarse tal como es, no le será fácil aceptar al otro, al hijo. - Debemos incorporar que la conducta del niño se modula con los afectos. - No condicionarlos contínuamente, si te portas bien...si estudias.... - Ojo, que siempre tendemos a premiar los resultados y no los esfuerzos que hace el niño. - Debemos priorizar el estímulo sobre el reproche. - La educación no es una lucha entre vencedores y vencidos. - Debemos estimularlos, "espero en ti, creo en ti,...te quiero... - Recuerden que se tiene un hijo, una persona, no una escoba que debe servirme a mi... -Ojo con pedir solo resultados, bueno, excelente, o exigir siempre; jugaste? comiste? peleaste? - Tampoco pensemos que las cualidades son de la madre y los defectos del padre y las mañas de la suegra. Hagamos un examen de conciencia y hagámosnos cargo de las acciones... - CONCLUSIÓN: EDUCAR A UN HIJO, A UN ALUMNO ES UNA OBRA DE ARTE, NECESITAMOS MUCHA PACIENCIA. - Recuerdo de mi infancia: las primeras maestras fueron Susana Soregaroli y Alicia Romegiali. ..................................... - Un breve cuentito.El campesino vasco de San Sebastián. - Un tranquilo y taciturno campesino -Manuel-vigilaba a dos vacas que pastaban en un prado, y no hacía nada más. - Otro campesino, -Calixto- que pasaba por allí, se sentó en un pequeño muro que delimitaba el prado, permaneció un momento en silencio (en ese país las conversaciones son lentas y muy pensadas) y finalmente preguntó: - Calixto:¿Comen bien las vacas? - Manuel:¿Cuál de ellas? -dijo el otro. - Calixto, el campesino que estaba de paso, un poco desconcertado por la repregunta, dijo entonces al azar: -La blanca. - Manuel: La blanca sí. - Calixto ¿Y la negra? - Manuel: La negra también. - Tras ese primer intercambio, los dos hombres permanecieron durante un buen rato sin hablar, la mirada perdida en el amplio y familiar paisaje, las montañas, el pueblo. - Entonces el segundo campesino Calixto preguntó: - ¿Y dan mucha leche? - Manuel; ¿Cuál de ellas?. - Calixto replicó: La blanca. - Manuel:La blanca sí, dijo un poco fsastidiado. - Calixto insitió:¿Y la negra? - Manuel sin pensar mucho respondió:La negra también. - A estas preguntas y respuestas, siguió otro silencio, que duró tanto como los otros, en el transcurso de lo cual los dos hombres no se miraron. Sólo se oía el apacible sonido de las dos vacas que pastaban. - Finalmente el segundo campesino Calixto, rompió el silencio y dijo: - Pero, ¿por qué siempre me preguntas "cuál de ellas"? - Manuel ya estufado contestó, ¡la blanca es mía!. - ¡Ah! .... - Calixto, Esperó un ratito y preguntó para acabar, no sin una oculta aprensión: ¿Y la negra? - Manuel tras este intercambio de curiosidad respondió: ¡La negra también!. - Reflexión sobre este seco y frío diálogo. - El cuento presentado tiene origen en la región vasca de San Sebastián, España. Tiene mucha gracia, por eso la lectura debe ser pausada. La escena es como un juego de niños, que se basa en la reiteración de la mirada, y en la precisión de las observaciones. Y como sucede con frecuencia cuando se juega con niños, se suele exasperar el adulto, que por lo general aplica más la lógica que la intuición. - Cuando se busca el origen de la palabra “conversación”, nos encontramos que implica un intercambio, algo que se asemeja a “realizar giros juntos”. Por eso, en pueblos que hablaban en latín, la conversación era un intercambio de cosas que eran intensamente usadas por uno y por otro. Es el uso común y frecuente de objetos, lo que llevó al término a designar intimidad, el estar unos con otros. - Un “conversador” en la antigüedad era un comensal, que compartía una comida, una reunión con otros. Para referirse a la conversación tal como la entendemos en nuestro tiempo, se hablaba de “sermo” en latín, que se acerca a la realidad del diálogo, centrado en el uso de la palabra. - En la historia presentada están las dos realidades. - Primer aspecto:por un lado, el estar juntos intercambiando perspectivas, miradas. Aquí, lo que se está compartiendo es el símbolo de la vaca, una negra y otra blanca. No hay intenciones explicativas, sino observaciones directas de la realidad. - Si se sigue lo central de los tres momentos, vemos que la primera observación es sobre la comida de las vacas; la segunda es sobre si dan leche, un alimento importante para la vida humana; y la tercera es una observación sobre la propiedad. - El segundo aspecto: el del uso de la palabra, que permite que los dos campesinos tengan un intercambio, una interrelación en la soledad de un lugar abierto. Los dos campesinos emiten palabras, que en realidad son sonidos transformados en sentido mediante la cultura. - La humanidad no surgió sabiendo “palabras” sino que las fue inventando de a poco, de tal manera que todos los que estaban en un mismo lugar, al escuchar determinado sonido, supieran qué es “lo que se quería decir”. El diálogo nos remite al origen y nos recuerda el largo y sinuoso camino común de ¿cómo lograr entendernos?. - Del cuento también podemos rescatar a “la vaca”. Es un animal muy noble, que nos ha llenado de bienes. En todas las culturas es una de las representaciones de la Madre Tierra, que nos brinda variedad de alimentos para que vivamos. Es figura de la abundancia y dadora de riquezas. Por esta razón, es venerada en algunas regiones de nuestro planeta como un animal sagrado, en la India. - El primer campesino tenía como único bien dos vacas: la blanca y la negra. La blanca pesaba 500 kilos, la negra también. La blanca daba 20 litros de leche por día, la negra también. La blanca es mía y la negra también, sentido de propiedad. - José Luis Zumeta- (vasco, n. en 1939) ..................................... - El niño y la araña. - El niño vio la araña en el techo y le comunica al papá: ¡mirá qué araña! ¡mirá la araña!.... - El papá le respondía sin mirar, pues estaba concentrado en el recuento de la plata. - El niño quería una explicación lógica pues la araña caminaba sin estar en el piso ni en las plantas. - El niño quería una explicación, porqué camina así la araña y nosotros no podemos. - El niño insiste, ¡papá mirá, cómo puede ser, qué hago? - El papá fastidiado sin mirar, ni atender al niño le respondió al fin: ¡Pisala nene, terminá! - El niño quedó desconcertado, no tuvo una explicación y se enojó con su padre. ...................................................... - DIFERENCIA ENTRE BANDA Y FANFARRIA. - POR Eduardo Javier Mundani Osuna -12- 07 -2021 - - BANDA:tocan los instrumentos con las dos manos. - FANFARRIA:Tocan con una mano instrumentos de viento, con la otra manejan el caballo. - ¿Nunca se preguntaron cual es la diferencia entre "Banda" y "Fanfarria"? - La diferencia está dada por el tipo de instrumento que se toca. - Las Bandas usan instrumentos combinados, de viento, de metal y de madera. Así podemos ver una trompeta, pero también un clarinete o un oboe. A su vez, éstos instrumentos pueden tocarse con las dos manos. La "Banda Militar Tambor de Tacuarí" del Regimiento de Patricios, es la clara expresión. - En cambio una Fanfarria, sólo tiene instrumentos de viento de metal, QUE PUEDEN SER TOCADOS POR UNA SOLA MANO. En el caso de la Fanfarria "Alto Perú" del Regimiento de Granaderos, es evidente: con una mano tocan el instrumento, y con la otra conducen la rienda de su montado. Aquí vemos una foto que permite apreciar que los músicos de la Fanfarria, van tocando sus instrumentos con una sola mano. - La utilización de este tipo de instrumentos de viento, hace que la sonoridad de la Fanfarria sea más aguda y estridente que una Banda. - Todos los caballos de la Fanfarria son tordillos, a excepción de los que llevan los elementos de percusión (timbales y xilófono) que son de color oscuro. ---------------------------------- - Adolecer, equivale a padecer, carecer,Ej. el adolecente necesita ayuda. - Riesgo equivale a probabilidad. Ej.Es probable que se produzca un accidente.

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