Ex alumnos de Don Bosco. Rosario.1995 y 1996.

           1995.- El 13 de Agosto en el salón del Colegio  María auxiliadora, San Juan 1650,  festejaron  el “Día del Ex alumno de Don Bosco y de la Ex alumna de María Auxiiadora”,  concurrieron 300 personas a este Encuentro organizado con el esfuerzo mancomundo de ambas comunidades”. (Boletín de Actividades. 1995).
        El lema del Congreso Latinoamericano de Ex alumnos de Don Bosco y de María Auxiliadora, -Congrelat Paraguay 95-, “Juntos y Solidarios los Ex alumnos en Latinoamérica”, celebrado desde el día 7 al 11 de Septiembre del año 1995, en la ciudad de Asunción”.
         Los ex alumnos Juan Carlos Trivisonno, Sergio Bragagnolo, y Oscar Baraldi, fueron nuestros  representantes en Paraguay. En el Libro de las Conclusiones, (168 páginas), leemos: “Les decimos a todos los asistentes que su paso por nuestro país ha sido un grande y hermoso regalo que la Divina Providencia, María Auxiliadora, Don Bosco y la Madre Mazzarello nos han hecho a los paraguayos. Estamos convencidos que este fino y milagroso obsequio, seguirá en cada Congrelat que hagamos juntos en forma solidaria los Ex alumnos  de Don Bsoco y María Auxiliadora”. Firman: Lic. Josefina Helbing Presidenta Nacional Ex alumnas. Lic. Ángel Torres León. Presidente Nacional Ex alumnos. HMA. Dolores Fontclara Delegada Nacional. Padre Carlos Heyn Delegado Nacional”. (Comisión Organizadora Congrelat. Asunción. Paraguay. 1995.-  Ex .  Boletín de Actividades. 1995).
         En  la Fiesta Anual del Reencuentro de los Ex alumnos, el sábado 17 de Noviembre, “el Centro agasajó a los egresados del Colegio San José, Bachilleres, Artesanos, Técnicos y Primarios   que cumplían sus Bodas de Oro, 1945 y Bodas de Plata, 1970”. El Encuentro se inició frente al mástil, los ex alumnos recorrieron las aulas y luego pasaron  a la cripta para escuchar la Misa de Acción de Gracias. El celebrante reflexionó sobre  “la sociedad que muda tanto y los acontecimientos se mueven tan rápido que aún los bien informados no atinan como responder. Por suerte existen personas como ustedes que hacen un alto en el camino y se cercan al Colegio, al Templo,  para orar y recordar las enseñanzas de los valores básicos de las personas, del afecto, la amistad, para no perder el rumbo”.
          La cena del Reencuentro, reunió en el Colegio a 300 comensales entre ex alumnos, familiares y amigos. Las autoridades del Centro, entregaron un Diploma de Honor, a quienes cumplían Bodas de Oro y Plata. El Padre Noriega “se alegró por el regreso de los ex alumnos, después de tantos años, que han permanecido fieles a los principios cristianos y al ideario de San Juan Bosco aprendidos en el Colegio. Con esa base seguirán dando el testimonio de  buenos cristianos y honradosos ciudadanos. Cuiden a los hijos y a los nietos, pues en estos tiempos de consumismo y desenfreno, están expuestos a distintas vulnerabilidades, cuyos culpables son los adultos inescrupulosos”, concluyó. (Boletín  de Actividades.  Ms. C.S, J. 1995).
            El 6 y 7 de Diciembre,  Julio Buzetti, Pedro Goyenechea y Hugo Giúdice, “entregaron los carnets a los egresados de los últimos cursos”; el 14, “presentaron a consideración de los socios la Memoria, el Balance y la gestión del año”. Los integrantes de la Subcomisión de Cultura, recordaron la “Encíclica del Papa Juan Pablo II”, en la que invitaba a todas las Iglesias Cristianas a encontrar un camino hacia la unidad”. 
          Los integrantes de la Comisión con sus esposas, el Padre Ernesto y colaboradores, 40 personas, participaron el día 22 de la “Cena  despedida del año”, hasta pocas horas antes de amenecer el día siguiente, en el salón de  Presidente Roca 153”. (Escritos de Hugo Giúdice y señora. – Actas Exalumnos.- 1995).

          1996.-“El nuevo Director del Colegio Salesiano San José fue designado el  Padre Juan Fasolato, por el período (1996-2001)”. (Memorias. del C.S.J. - 1996).
         La casa de Retiro de Manucho reunió, en Abril,  a los Dirigentes  Ex alumnos del Litoral  provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Norte de Buenos Aires, con los Asesores de la Inspectoría Nuestra Señora del Rosario, concurrieron en nuestra representación Julio Buzzetti y Juan Bernaola”. (Actas Exalumnos. Memorias del CSJ.  1996).
         El Padre Erenesto Albrecht, el 5 de Mayo, en  el Templo de María Auxiliadora, al  inicio de la Misa concelebrada, ante una numerosa concurrencia de ex alumnos y familiares, presentó al nuevo Director Padre Juan Fasolato y leyó una carta enviada por el Padre Inspector Juan Cantini agradeciéndole haber aceptado el cargo de tanta responsabilidad y augurándole éxitos en su gestión”.  (Actas Exalumno. Boletín de Actividades. 1996).
        "Los integrantes del Quinteto Vocal  de Sonsek (Eslovenia)", el 9 de Mayo fueron recibidos en el Teatro Sala Dante Alighieri, del Colegio, donde ensayaban, "contando con la participación de la Comundad Salesiana, Cuerpo Consular, y amigos del Centro Esloveno. Los intérpretes ataviados con ropajes  típicos de la región, después de la actuación conjunta con el Coro del Colegio San José, con quien interpretaron música popular eslovena, ante numeroso público, todos fueron agasajados con un copetín en la galería central del Colegio”.  (Actas Exalumnos. Boletín de Actividades. 1996).
          La reunión de Comisión del  22 de Agosto tuvo un tono de tristeza. El Padre Asesor Néstor Alfredo Noriega “pidió oraciones por la salud del querido Padre Ernesto Albrecht, quien hace un tiempito no se siente bien de salud, desde el 18 de Agosto, se halla con sus familiares en Marcos Juárez, Córdoba, con el fin de descansar para no ser molestado con visitas contínuas aquí en Rosario, puesto que se emociona hasta las lágrimas cuando recibe algún ex alumno y lo despide con la frase: “tengo que ir a visitarte”, recuerda con nostalgia.  (Actas  Exalumnos.- Memorias del CSJ.-1996).
         En la Cena Anual del Reencuentro de los Ex alumnos, el 9 de Noviembre, fueron agasajados  los ex alumnos egresados en 1946, Bodas de Oro y en 1971, Bodas de Plata.
“Después de la recepción en el patio del Colegio, participaron  todos de la Misa de Acción de gracias. El celebrante los invitó a agradecer y también a pedir ayuda para “ser siempre testigos, sal de la tierra y fermento dentro de la comunidad”, como decía Jesús.
          Un tono de emoción cundió entre los presentes, cuando el celebrante pidió “una plegaria especial por la salud del querido Padre Ernesto Albrecht, de 82 años, que por casi cuatro décadas trabajó  entre los ex alumnos de Rosario y del litoral”
          La cena del Reencuentro fue compartida por 180 persoans, al final pronunció sentidas palabras el Padre Néstor Alfredo Noriega: “es un momento de alegría, de recuerdos, de balance y perspectivas de la vida como ex alumnos del Colegio San José. El ex alumno es la extensión de la Obra de Don Bosco, el ex alumno valora la vida propia y ajena, ama el trabajo como un medio de subsistencia y construcción social, porque el que construye, se construye a sí mismo como persona”. El broche de oro fue la entrega de los Diplomas de Honor, a quienes  cumplían Bodas. (Memorias del  C.S.J. - . Actas Exalumnos   1996).
          La Comisión el 12 de Diciembre, presentó la Memoria y Balance y comunicó que “fueron entregados los carnets de ex alumnos a los egresados del Colegio San José”. El Presidente Julio Buzetti, el Tesorero Hugo Giúdice y el  Secretario Pedro Goyenechea, informaron a los presentes, que llevaron en un flete, la donación de diversos elementos al Colegio dirigido por el Padre Edgardo Montaldo, en el  Barrio Empalme Graneros. El Padre Asesor Néstor Noriega, felicitó a los presentes por el trabajo realizado y les deseó Felices Fiesta Navideñas, junto a sus familiares”. (Actas Exalumnos.  Testimonio de Bussetti y Giúdice. - 1996)

No hay comentarios:

Publicar un comentario