Día de la Madre. La Escuela, los niños y la angustia. - 21 -10 - 2020.-

Wilmer Alexander.Mundo Natural. Domingo 18 de Octubre del 2020.- Breves relatos. 1.- Estaba caminando en una tienda en el shopping, cuando vi a la chica de la caja devolver un dinero a un niño. Él no podría tener más de 5 o 6 AÑOS DE EDAD. La caja dijo: " lo siento, pero no tienes suficiente dinero para comprar esta muñeca." entonces el niño se volvió a una señora cercana a él: " Abuela, estás seguro de que no tengo suficiente dinero?" La vieja señora respondió: " sabes que no tienes suficiente dinero para comprar esta muñeca, cariño." entonces ella le pidió que se quedara allí por sólo cinco minutos mientras ella iba a dar un paseo... ella salió rápidamente. El pequeño niño estaba sosteniendo la muñeca en su mano. Por último, caminé hacia el chico y le pregunté a quién quería dar esa muñeca. " es la muñeca que mi hermana más me encantaba, y quería mucho en navidad. Estaba seguro de que santa iba a traerla a ella." le respondí que tal vez papá noel la traería la próxima navidad, y que era para que no se preocupara. Pero él me respondió con tristeza. " No, papá no puede llevar la muñeca donde está ahora. Tengo que darle la muñeca a mi madre para que pueda dar a mi hermana cuando ella vaya." sus ojos eran tan tristes al decir eso. " mi hermana se fue al cielo con Dios. Papá dice que mamá va a ver a Dios pronto también, así que pensé que podría llevar la muñeca con ella y entregar a mi hermana." mi corazón casi se detuvo. El niño me miró y dijo: " le dije a papá que le dijera a mamá no ir todavía. La necesito para esperar hasta que regrese del shopping." así que me mostró una foto muy bonita de él donde se estaba riendo. Él entonces me dijo " quiero que mamá tome una foto mía con ella para que no se olvidará de mí. Amo a mi madre y me gustaría que no me dejara, pero mi padre dijo que ella tiene que ir a quedarse con mi hermanita." así que se quedó mirando a la muñeca con los ojos tristes y muy quietito. Rápidamente busqué mi billetera y le dije al chico. " supongamos que lo comprobamos de nuevo, sólo en caso de que tengas dinero suficiente para comprar la muñeca?" él dijo: " ok, espero tener lo suficiente..." añadí algunas de mis monedas a su dinero, sin que se dé cuenta, Y empezamos a contarlas. No fue suficiente para la muñeca, e incluso queda algo de dinero. El niño dijo: " gracias a Dios por darme mucho dinero!" entonces me miró y dijo: " pedí la última noche antes de ir a dormir a Dios para asegurarme de que tenía suficiente dinero para comprar esta muñeca, para que Mamá podría darle a mi hermana Él me escuchó! Yo también quería tener dinero suficiente para comprar una rosa blanca para mi madre, pero no me atreví a pedir a Dios mucho. Pero me dio suficiente dinero para comprar la muñeca y la rosa blanca!" " mi madre ama las rosas blancas." pocos minutos después, la vieja señora volvió y salí con mi canasta. Terminé mis compras en un estado totalmente diferente de cuando empecé. No podía sacar a ese niño de mi pensamiento. Así que recordé un artículo de periódico local de hace dos días, que mencionó a un hombre borracho en una camioneta, que golpeó un auto ocupado por una mujer joven y una niña. La niña murió en el momento, y su madre estaba en estado crítico. La familia tuvo que decidir si querían apagar los aparatos de soporte de vida, porque la joven no sería capaz de recuperarse del coma. Fue esta la familia del niño? Dos días después de ese encuentro con el niño, leí en el periódico que la joven había muerto. Yo no dejé de ir allí, compré un ramo de rosas blancas y fui a la casa funeraria donde el cuerpo de la joven fue expuesto para que la gente vea y haga los últimos deseos antes de su entierro. Ella estaba allí, en su ataúd, sosteniendo una hermosa rosa blanca en su mano con la foto del niño y con la muñeca en su pecho. Dejé el lugar, con lágrimas en los ojos, sensación de que mi vida había cambiado para siempre... El amor que el niño tenía por su madre y su hermana aún es, hasta hoy, difícil de imaginar. Y en una fracción de segundo, un conductor borracho había sacado todo eso de él. ............................ 2.- Nicolás Siciliani. (década de 1980, alumno de 5° grado, Cristo Rey - Rosario-). Falleció luego de un proceso de meningitis. 3.- Alumno de Preescolar. CES.1313-Década de 1990.- Rosario.) Falleció luego de un proceso de Leucemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario