La Encíclica Papal "Fratelli Tutti". -06 - 10 - 2020.-

Cfr. Vaticano Digital. Envía: José Manuel Vidal, Director.- Día: 03.10.2020.- El Papa Francisco I°,firmó su Encíclica 'Fratelli tutti' sobre la tumba de San Francisco en Asís. Hacía 206 años que un Papa no firmaba una encíclica fuera del Vaticano En una misa sencilla, al estilo de la casa franciscana, ante uno de los grandes isnpiradores de la encíclica y del papado de Bergoglio Los dos Franciscos de nuevo juntos en Asís. Por cuarta vez, en su primera salida de Roma en siete meses por culpa de la pandemia. Para celebrar misa en la tumba del Poverello y firmar su tercera encíclica sobre ella "Ahora, firmaré la encíclica sobre el altar, que coloca sobre el altar el encargado de las traducciones y de los discursos del Papa, Paolo Luca Braida" Llegó el Papa Francisco a la entrada del Sacro convento en un pequeño utilitario, para bajar a la cripta de la Basílica, donde va a celebrar la eucaristía a la hora nona, la hora de la muerte de Cristo en la Cruz, con la presencia de una veintena de frailes franciscanos. Con su andar bamboleante, entra el Papa y besa el altar. A su llegada al Sacro Convento en una visita privada a causa de la Covid, además del saludo al obispo de la ciudad de Umbría, Mons. Domenico Sorrentino, también saluda al cardenal Agostino Vallini, legado pontificio para las basílicas de San Francisco y Santa María de los Ángeles en Asís. La primera lectura del libro de la Sabiduría. La segunda lectura de Pablo a los Gálatas: “Llevo los estigmas de Jesús en mi cuerpo”. Y el Evangelio de Mateo: “Te bendigo Padre, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a los sencillos”. Tras la lectura del Evangelio, en vez de homilía, el Papa se sienta y todos escuchan en silencio el rumor de la Palabra de Dios. Economía, incluso, de palabras. Tras el tiempo de silencio, el Papa continúa la celebración de la eucaristía, con toda la sencillez y sin ni siquiera incienso, escenificando el sueño de los dos Franciscos de una Iglesia sencilla, austera y pobre para los pobres. El Papa y los traductores de la Encíclica Al final de la misa, el Papa se levantó y dijo: "Ahora, firmaré la encíclica sobre el altar, que coloca sobre el altar el encargado de las traducciones y de los discursos del Papa, Paolo Luca Braida. Por eso quise que estuviese con nosotros hoy, junto a otros dos traductores. Como gratitud a la primera sección de la Secretaría de Estado". Tras la firma, cerraron el acto con el aplauso de la veintena de frailes y monjas presentes, mientras el Papa se retiró a la sacristía, para, después, encontrarse con los franciscanos y saludarlos, antes de regresar a Roma. Hacía 206 años que un Papa no firmaba una encíclica fuera del Vaticano. ....................................................................................... NOTA: Luis Angel MAggi. Advierto como cristiano católico la envestida Masónica enemiga de la Iglesia. "Jesús enseñó que toda la Ley de Moisés, incluidos los Diez Mandamientos, se basan en dos mandamientos fundamentales. Él dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. De estos dos mandamientos pende toda la Ley” (Mateo 22:34-40). Por eso, aunque los cristianos están obligados a cumplir la Ley de amar: a Dios y a su prójimo como a sí mismo, (Juan 13:34; - 1 Juan 4:20, 21). Los masones Masones Españoles se engancharon ignorando "Los Madamientos de la Ley de Dios"; por eso opinan que Fratelli Tutti’ demuestra lo lejos que está la actual Iglesia Católica de sus antiguas posiciones”. ............................................................. Por INFOVATICANA | 05 octubre, 2020.- La Gran Logia de la masonería de España ha publicado un escrito en el que se hace eco de la nueva encíclica del Papa Francisco, ‘Fratelli Tutti’, siendo para ellos un documento que “demuestra lo lejos que está la actual Iglesia Católica de sus antiguas posiciones”. Según la masonería española, en esta encíclica “el Papa abraza la Fraternidad Universal, el gran principio de la Masonería Moderna”. Les dejamos el escrito de la Gran Logia de España al respecto: “Hace ahora 300 años se produjo el nacimiento de la Masonería Moderna. El gran principio de esta escuela iniciática no ha cambiado en tres siglos: la construcción de una fraternidad universal donde los seres humanos se llamen hermanos unos a otros más allá de sus credos concretos, de sus ideologías, del color de su piel, su extracción social, su lengua, su cultura o su nacionalidad. Este sueño fraternal chocó con el integrismo religioso que, en el caso de la Iglesia Católica, propició durísimos textos de condena a la tolerancia de la Masonería en el siglo XIX. La última encíclica del Papa Francisco demuestra lo lejos que está la actual Iglesia Católica de sus antiguas posiciones. En ‘Fratelli Tutti’, el Papa abraza la Fraternidad Universal, el gran principio de la Masonería Moderna. “Anhelo que en esta época que nos toca vivir, reconociendo la dignidad de cada persona humana, podamos hacer renacer entre todos un deseo mundial de hermandad“, expresa abogando por “una fraternidad abierta, que permite reconocer, valorar y amar a cada persona más allá de la cercanía física, más allá del lugar del universo donde haya nacido o donde habite“. Para la construcción de esa Fraternidad Universal, el Papa aboga por perseguir el horizonte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, “no suficientemente universales“. La carta aborda el papel desintegrador del mundo digital, cuyo funcionamiento favorece los circuitos cerrados de personas que piensan del mismo modo y facilitan la difusión de noticias falsas que fomentan prejuicios y odios. “Conviene reconocer que los fanatismos que llevan a destruir a otros son protagonizados también por personas religiosas, sin excluir a los cristianos, que pueden formar parte de redes de violencia verbal a través de internet y de los diversos foros o espacios de intercambio digital. Aun en medios católicos se pueden perder los límites, se suelen naturalizar la difamación y la calumnia, y parece quedar fuera toda ética y respeto por la fama ajena“, añade”.

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