Día de la Sagrada Familia. José, Jesús y María.- Dgo. - 27.- 12 -2020.-

Tras las huellas de Jesús: Belén Aleteia Team - publicado el 27/12/19 Fue aquí donde el Verbo tomó forma humana. Belén tiene profundas raíces en un pasado muy lejano, y tal como nos dice la Escritura, las páginas más importantes de su historia comienzan en la época de los Patriarcas, en el año 1800 antes de Cristo… Belén está vinculada también con la memoria de Raquel, la amada esposa de Jacob, cuya tumba, luego de fuertes disputas, se encuentra actualmente en este lugar a la entrada de la ciudad. También la viuda Noemí con su nuera Ruth volvieron a Belén desde la tierra de Moab. Hace tres mil años, Belén fue principalmente la ciudad de David, pastor ungido, rey de Israel por el profeta Samuel. Mil años después, un evento extraordinario tuvo lugar en Belén, el Mesías, descendiente de David, nació bajo la tenue luz de una de las grutas del lugar. Fue aquí donde el Verbo tomó forma humana. "Tras las Huellas de Jesús" es una video serie sobre los lugares santos por los que pasó Jesucristo. Te contaremos un poquito sobre su historia y las vivencias que Jesús tuvo en cada lugar. ...................................................... Escrito por San Gerónimo. “¿QUE ME VAS A REGALAR EN MI CUMPLEAÑOS ? El conmovedor pedido del Niño Jesús a San Jerónimo. -26 -12-2020.- -San Jerónimo es conocido por ser el importante doctor de la Iglesia que combatió doctrinariamente a los herejes y realizó la traducción de La Biblia al latín. Sin embargo, este santo tuvo una hermosa experiencia de encuentro con el Niño Jesús que nos muestra cómo la Navidad también revela un aspecto bello de la Divina Misericordia. Los últimos 35 años de su vida, San Jerónimo decidió pasarlos en una gruta junto a la Cueva de Belén. -El conmoverdor pedido del Niño Jesús a San Jerónimo Cuenta la tradición que una noche de Navidad, luego de que los fieles se retiraran de la gruta de Belén, San Jerónimo se quedó allí rezando. Se encontraba en plena oración cuando el Niño Jesús apareció súbitamente y le preguntó: “Jerónimo ¿Qué me vas a regalar en mi cumpleaños?“. El santo, sorprendido por el prodigio le contestó: Señor te regalo mi salud, mi fama, mi honor, para que dispongas de todo como mejor te parezca”. A lo que el Niño Jesús respondió: “¿Y ya no me regalas nada más?“. -Desconcertado, el ya anciano San Jerónimo le dijo: “Oh mi amado Salvador, exclamó el anciano, por Ti repartí ya mis bienes entre los pobres. Por Ti he dedicado mi tiempo a estudiar las Sagradas Escrituras… ¿Qué más te puedo regalar? Si quisieras, te daría mi cuerpo para que lo quemaras en una hoguera y así poder desgastarme todo por Ti”. -Entonces Jesús le respondió, “Jerónimo: regálame tus pecados para perdonártelos“. Al escuchar esto, San Jerónimo comenzó a llorar de emoción y le dijo: “¡Loco tienes que estar de amor, cuando me pides esto!”. -Allí el santo se dio cuenta de que lo que más desea Dios es que nos acerquemos confiadamente a Él, y le ofrezcamos un corazón humillado y arrepentido poniéndolo en las manos de su Divina Misericordia. -¡Santa y Feliz Navidad para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario