Ex alumnos de Don Bosco. Rosario. 1985.

        1985. -El Presidente del Centro expresó: “Por medio del Boletín Adelante, los saludo y les informo las principales actividades que pensamos realizar de Mayo a Diciembre  este año 1985. Los ex alumnos tenemos que transitarlo a nuestro modo, a nuestro estilo, que es el de Don Bosco. Este es el Año Internacional de la Juventud ese sector de la sociedad que Don Bosco tanto defendió. Nos corresponde a nosotros  los ex alumnos  trabajar con ellos, sentir con ellos, vivir con ellos,  para conseguir una juventud sana, auténtica, real, que construya desde hoy, el mañana que anhelamos para nosotros y para nuestros hijos”
        “Amigos ex alumnos, acudamos al llamado de la Iglesia, con nuestra fe, con nuestras ideas, con nuestro trabajo, para mitigar el sufrimiento de tantos argentinos que deambulan sin una ocupación, con poca fe y sin horizontes”.
       “Los ex alumnos que hemos bebido las hermosas enseñanzas de Don Bosco  contribuyamos cada uno en su lugar de trabajo y en la familia, a reavivar nuestra Patria Argentina que tanto queremos”.
      “Ex alumnos, los saludo y los invito a participar en esta cruzada de amor  y trabajo que nos empeñamos en protagonizar, desde nuestro Centro de Ex alumnos y  para  todo el país. Digamos. Presente”. (Juan Carlos Bressan. Presidente. Boletín Adelante. Mayo. 1985).
        La agenda del Centro con  las principales actividades para realizar en el año:  “El 11 de Mayo Reunión  del Consejo Nacional de Ex alumnos de Don Bosco en el Colegio Pío IX, San Carlos de Buenos Aires. El 16 de Mayo Reunión de Asesores y Dirigentes en la Ciudad de Paraná, con la participación de Santa Fe, Vignaud, Curuzú Cuatiá y Concepción del Uruguay. El 24 de Mayo Reunión en Resistencia, con  Asesores y Dirigentes de Corrientes Centro, Corrientes Punta Vidal, Formosa y Misiones. El 7 de Junio Reunión  en San Nicolás, con Asesores y Dirigentes de Pergamino, Escuela de la Trinidad y Rosario. El 7 de Julio Misa y Encuentro de Ex alumnos en Rosario, homenaje a Monseñor Victorio Bonamín en sus Bodas de Oro Sacerdotales”.  (Boletín Adelante.1985).
      El Día Nacional del Ex alumno en  la Argentina, fecha del Nacimiento de San Juan Bosco y en adhesión al 77º Aniversario del Centro de Rosario, se festejó el 18 de Agosto, “con Misa de Campaña y un almuerzo de confraternidad, en el Campo de Deportes, con la presencia de los ex alumnos, familiares e invitados.
        Al mismo tiempo se honró “la memoria del Padre de la Paria, el General San Martín, frente al mástil donde fue entonado el Himno Nacional y un integrante de la Comisión Directiva habló sobre el significado del prócer”. (Boletín Adelante. 1985).
        Eel 6 de Septiembre, para formar la nueva Comisión fueron electos: Presidente: Ingeniero Juan Carlos Bressan, Vicepresidente 1º: Baraldi, Vicepresidente 2º: Castellotti,  tesorero: Primo Splendiani,  Secretario: Slrjsndro Aiassa, Secretario de Actas: Vignaduzzo. Vocales, Bazzani, Raúl Andalaf, José Pappalardo, Julio Buzzetti, López, Borgognone, Navone, Ambroscione, Cardona, Rinaudo, Angel Baltuzzi, Siebenroche, Fernando Rodenas. Subcomisión de Jóvenes: Cardona,  de Fiestas: Julio Buzzetti, Religiosas: Borgognone. (Actas. Ex alumnos. 1985).
          Una invitación de la Escuela Agrícola de La Trinidad, Ferré, (Buenos Aires), con motivo del 75 aniversario el día 10 de Noviembre, participó a los socios; luego de un breve intercambio de ideas resolvieron enviar una nota de adhesión puesto que no sería posible viajar, por tener fiestas superpuestas”. (Actas. Ex alumnos. 1985).
        La Fiesta Anual del Reencuentro del Ex alumno, Técnicos, Bachilleres y Primarios, fue celebrada el 9 de Noviembre, con la recepción en el patio, una clase alusiva, la participaron de la Misa de Acción de Gracias, donde el celebrante les recordó aquellos días de catecismo y de estudio de los Valores Cristianos, viviendo con la Fe,  la Esperanza y la Cariad que llevamos en el corazón”.
       Los  invitados  y egresados el año 1935, Bodas de Oro y los de 1960, Bodas de Plata compartiron la Cena de la Confraternidad y recibieron con emoción su Diploma de Honor. El l Padre Ernesto Albrecht les  agradeció la visita y manifestó estar tan  alegre y el optimista como los presentes, al revivir escenas de los años pasados en el Colegio. Los esperamos siempre, les  deseamos éxitos en sus trabajos y vida tranquila a los  jubilados y  abuelos, que comparten ya la alegría de los nietos”.  (Actas Exalumnos.  Boletín  Adelante.1985).
          Los  Ex alumnos de las Escuelas Técnicas del Colegia San José, el día 7 de Diciembre de 1985, realizaron una Cena  del Reencuentro. “Los Artesanos de los años 1944, 1945 y 1946, sumaron 60 personas, provenientes de Mendoza, Entre Ríos, Formosa, Capital Federal, Pergamino, Elortondo. Beravebú, San Guillermo, La Cumbre, Colón Río Cuarto, Mar del Plata, Monje, Morrison, Villa Gobernador Gálvez y uno de los Ángeles, (Clifornia. EE.UU.)  Vivieron momentos de intensa emoción, después de 40 años,  recordaron tiempos de pupilos transcurridos en el Colegio San José, imposible de olvidar. Los organizadores de este Encuentro fueron Julio Buzzetti, Marcelino López, Natalio Tricaricchi y Raúl González”. (Boletín . Adelante. 1985).
         El 13 de Diciembre la Comisión presentó la memoria y Balance que fueron  aprobados, con una alvedad  “la gran cantidad de socios que no abonaban las cuotas”. Los Asesores desearon Felices Fiestas a todos los ex alumnos y familiares”. (Acta Exalumnos.. Memorias.. C.S.J. -  1985).

No hay comentarios:

Publicar un comentario