Ex alumnos de Don Bosco. Rosario.1983.


        1983.- El décimo octavo Director nombrado para dirigir el Colegio Salesiano San José de Artes y Oficios fue el Padre Mario  Persig, ex alumno rosarino”. (1983-1988).
        El primer Domingo de Marzo, iniciado el año escolar, presidió la Reunión Eucarística  concelebrada, el Padre Mario Persig, con los sacerdotes Ernesto Albrecht y Néstor Alfredo Noriega. En la homilía manifestó “su grata impresión al ver a tantos ex alumnos con sus familias y exhortó a continuar con este fervor, con esta piedad, así el Señor bendecirá vuestro hogar”. (Un Siglo  de Historia. C.S.J.  Padre C. Bruno. 1990. Boletín Adelante. 1983)
        “El Padre Asesor, el 11 de Marzo, en presencia del Secretario Regional, expuso las Conclusiones del Congreso de Lima, evaluó la participación Argentina y anunció que “remitirían  de aquel país, por escrito las ponencias y las conclusiones”.  Los integrantes del Secretariado felicitaron a queienes viajaron al Perú.
       Luego de un intercambio de ideas y consulta del calendario, se  aprobó la  agenda de las actividades para 1983 y se repartió entre los socios, finalmente se recibió la ficha de inscripción del nuevo socio Alejandro Aiassa, versado en temas económicos y sociales quien se integró a la Comisión Directiva.   (Actas Ex alumnos. 1983).
        El Presidente Juan Carlos Bressan y el Padre Miguel Deraco, el 15 de Abril, presidieron la reunión de los jóvenes Bachilleres y  analizaron varios temas: 1º.- Organización de Campamentos con los Bachilleres previo acuerdo con el Rector. 2º.- Debates de orientación política con destino a los jóvenes; 3º.- Posibilidad de conseguir una Casa del Estudiante, formar el Banco  del Libro Universitario y el Banco de sangre. 4º.- Sostener el entusiasmo despertado entre los alumnos  del Colegio San José, como grupo de acción comunitaria. Con la misma tónica la semana siguiente se reunieron los próximos ex alumnos Técnicos con el Padre Lorber y el P. Miguel Deraco con el apoyo incondicional de los Asesores”. (Actas. Ex alumnos. Memorias.  C.S.J.  1983).
         El Padre Antonio Azarkiewich, en la reunión  del 8 de Julio, informó que “a partir de este mes todos lo que deseen y se anoten, podrán recibir la revista “Boletín Salesiano” asimismo podrán enviar noticias como los Colegios, puesto que son integrantes de la gran Familia Salesiana”. (Actas. Ex alumnos. 1983).
        El 22 de Octubre el Presidente y los Padres Asesores, informaron sobre la Reunión Nacional de Ex alumnos, con delegaciones de todo el país, celebrada en Rosario el 15 y 16 pasado: 1º-. “La  finalidad de la Reunión fue confraternizar, conocernos e informar las acciones concretas de cada Centro. 2º-. La Comisión de Escuelas Medias y Técnicas presentó un sincero informe  sobre el estado de la Educación en ese nivel donde numerosos salesianos y ex alumnos están trabajando diariamente, con una fuerte tendencia a la adaptación de la nurevas tecnologías, en vista a la preparación del futuro obrero especializado;   recomendaban nuevos programas y nuevas máquinas”. 3º-. Este informe dio pie para reflexionar y sincerarnos sobre la marcha de la  Educación Argentina, que afectaría también a nuestros hijos”.
        La reunión compartida  con 67 personas, durante   dos días y una noche, “fue muy sincera, nos esforzamos como anfitriones por atenderlos lo mejor posible. Los visitantes, conocieron los puntos turísticos más importantes de Rosario, el Río Paraná, el Monumento Nacional a al Bandera, el Centro de la Ciudad, el Parque Urquiza, el Parque de la Independencia, los Estadios de Fútbol y el Museo Castagnino, concluyó el Presidente”. (Actas. Ex alumnos 1983).
        La tradicional Fiesta del Reencuentro de los ex alumnos, el sábado 12 de Noviembre fueron agasajados los egresados el año 1933, Bodas de Oro y los egresados  en 1958 Bodas de Plata. Los invitados, izaron la bandera en el mástil, asistieron a una clase alusiva, iniciaron la visita a las instalaciones de los talleres para recordar los años de formación, los talleres, la vitrina con los trofeos de los encuentros deportivos, hasta llegar a la Cripta donde participaron de la Santa Misa de Acción de gracias celebrada por el Padre Alejandro Buccolini, el cual  recordó la expresión de Don Bosco: “propagad la devoción a Jesús Sacramentado y a María Auxiliadora y veréis lo que son los milagros”. Concluida la ceremonia, el coro interpretó “Salve, Don Bosco Santo”, acompañados por los 200 invitados.
       La cena del Reencuentro, concluyó con la entrega del Diploma de Honor a los que cumplían Bodas. El Padre Ernesto recordó las “Buenas Noches”, como se estilaba antes de retirarse a dormir los pupilos: “los ex alumnos son los testimonios vivientes de la acción educadora de los salesianos, cada uno en su sitio lleva la llama del espíritu de  Don Bosco, el amor al trabajo, al Sistema  Preventivo y el  respeto al prójimo, coomo decía Jesús,  que no se ponga el sol, sin que hayas perdonado a tu hermano”. (Boletín Adelante. - Memorias. C.S.J. 1983).
       La Comisión el 9 de Diciembre, presentó la Memoria y Balance; el Padre Asesor  “instó a seguir trabajando con la adaptación de la nurevas tecnologías, en vista a la preparación del futuro ciudadano y obrero especializado”;  concluyó con el deseo de  buen fin de año para todos los ex alumnos y familiares”. (Actas Ex alumnos. 1983).

No hay comentarios:

Publicar un comentario