El libro. Día Nacional del Libros. Te cuento. -02 - 08 - 2020.-

Héctor Gustavo Pugliese, envió este mensaje.

15 shltdSpsdoe ngcjuuuosoenriredo. DIA NACIONAL DEL LIBRO
Amigos. Hoy 15 de Junio, se celebra "EL DÍA NACIONAL DEL LIBRO".
Saludos a todos los Ex alumnos y colegas docentes. Especialmente a los de mi Escuela primaria Nro 2 de Junín y a los del Colegio Nacional " Rector Álvarez Rodríguez " de Junín .
"Cuando era niño empecé a caminar y me hice un chichón en la cabeza,
Cuando manejaba el triciclo, en una curva me caí y me abrí la frente.
Cuando estrenaba la primera bicicleta, me caí y me abrí la rodilla.
Cuando empecé a leer en la escuela, un libro me abrió la cabeza".
(Escrito en un cuadro de la Biblioteca Eudoro Díaz).Gracias
Luis Angel Maggi

Comentarios

  • Héctor Gustavo Pugliese
     El Día Nacional del Libro se celebra en Argentina el 15 de Junio, fecha conocida como “Fiesta del Libro.” La celebración comenzó en 1908 con la entrega de premios en un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. El Presidente Marcelo T. de Alvear en 1924 firmó el Decreto № 1038 declarándola oficial. En 1941, el Ministerio de Educación, cambió la denominación por “Día del Libro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario