Recuerdos del Seminario de Colonia Vignaud. Te cuento. 20-08-2020.-

Recuerdos de Colonia Vignaud. Envío de Miguel Fernández. No sé nada de los hermanos Cervessatto, ellos eran compañeros del Padre Juan Cantini y Di Bárbora Ernesto. Cuando Cantini volvió de Italia lo nombraron Profesor de Teología en Villada Córdoba. El Maestro de Noviciosde la nueva casa era El Padre Angel Butto el vice era René Galoppo y Blanquez Jesús como asistente, el Maestro Marozzi el cocinero, Asesor el Padre Blas Prieto. Creo que en Nelson, Colonia Manucho Provincia de Santa Fe. Ese año 1960 los fui a vistar y caminé desde la ruta hasta el noviciado,tres horas. Vos Luis Ángel Maggi eras Novicio con 12 compañeros más entre los cuales Eduardo Jorge, Luis Canavelli,William Darós,Onelio Pross, Carlos Rebinski,Tadayoshi Otaka,Roque Emmert, Julio Gorian y otros. En aquel tiempo yo era Maestro de Tercer Grado en el Colegio La Salle de Mendoza 444 Rosario. Había un alumno muy inquieto llamado Fasolato,ese Fasolatto vendía Seguros y el primo era doctor Alberto Crocco que tenía una clínica en calle Mendoza 489. Yo daba clase mañana y tarde,consejero era un tal Hno.Drapanti Al añoo siguiente entré al Correo Central,trabajando en el despacho público,mi jefe era Eduardo Manuel Colombo,estuve siete años y me vine a los Estados Unidos a trabajar para los supermercados. Trabajaba de madrugada de 12 a 8 de la mañana,dormía hasta las cinco pm. Un día me fui con mi hermano al Este en Los Angeles donde aprendí imprenta,con la impresora Heidelberg’s,y me mandaron a trabajar a Burbank, de 4 pm hasta media noche y a la maniana trabajaba en el Hospital San José de las Hermanitas de la Providencia, allí era Asistente de enfermería y trabajaba en la emergencia,después me llevaron al hospital de San Fernando...pedi 150 días y me fui a recorrer toda Europa. Jamás volví a trabajar en la emergencia de los hospitales,donde traían enfermos con el brazo partido y la cabeza lastimada.Allí conocí al médico tucumano doctor Delaware,me dijo que la emergencia no era para mi; pero seguí trabajando en las morgues donde entregaban los muertos a las funerarias. Eran muchachitos muertos que traían de la guerra de Vietnam, hasta que Richard Nixon terminó con la guerra de Vietnam...¡qué horrible esa guerra!; en cada funeraria había más de veinte soldados muertos,con sus uniformes y sus medallas,muertos a los veinte años. La gente hacía demostraciones para terminar esa guerra que la comenzó el presidente Johnson,y volvió la paz.... A mi me querían llevar a la guerra de Vietnam y fueron a buscarme a mi departamento y mi cuñada les dijo que yo tenia más de veintisiete años,y no me molestaron más. Ya estaba pasado de edad, después me enteré que mandaban a puertorriqueños, brasileños, peruanos, colombianos y ecuatorianos. Maggi, mira mi sobrina la arquitecta Maura Fernández,está rodeada de viñedos y tiene una mansión en CAlifornia,que compró en ocho millones de dólares,toda rodeada de bodegas. Ayer le avisaron que tiene que abandonar todo, -todo está asegurado- porque el fuego avanza.. Mira Luis Ángel Maggi...me sale la orina...sin tocarme todo el día!Esta mañana,me levanté de la cama...y me caí en el medio del cuarto...no pude levantarme y vinieron dos enfermeras a la 6 am...y me levantaron hasta que caí en la cama,lo mismo me paso hace cuatro años..tengo 79 anios,¿a todos los viejos le pasara lo mismo?....bueno después te cuento! Conozco a Mr Levi,de 92 anios...desde las seis de la maniana,da vueltas y vueltas al patio...encarga vitaminas ala CVS por teléfono....el hombre se cuida.Mister Levi es judio...bien alimentado,encarga vitaminas y dinamita por teléfono a CVS fármaco por teléfono,el hombre se cuida,va a vivir 125 años. RP.Que te mejores, el médico te dará la solución.¿Tu hermano, vive cerca?. ¿Te viene a visitar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario