Recuedos de Vgnaud y el San José de Rosario. -21 - 08 .-2020.-

Envío de Miguel Angel Fernández.Recuerdos de la Inspectoría Rosario. En la época del Seminario Menor,en Vignaud, 1952 a 1959 en que estuve realizábamos las "Asambleas", eran jornadas de reflexión sobre la mística salesiana y diraban tres días.PAra ello se elegía un lema por concurso.El Consejo Directivo colocaba tres items, con su explicación y luego de una semana se votaba con urnas para ver cuál era el preferido del alumnado. Un año salió:"Frangar non flectar", otro año "Ad astra per aspera", otro "Da mihi anima et coetera tolle", Otro "Ita pater", consignas en latín idioma que se estudiaba en profundidad.Las reuniones eran por grupos etarios, chicos, medianos y grandes y concluían con los Ejercicos Espirituales de características ignacianas,-San Ignacio de Loyola-.Todos estos eran sólidos aprendizajes para la futura vida en los Colegios, en la docencia, Con el lema:"Frangar,non flectar",al grupo nuestro lo dirigía el Maestro Santos Benetti. El Maestro Julio César Pereyra era Profesor de dibujo y nos ayudaba a confeccionar los carteles, afiches de propaganda, con letra de molde pintados a témpera.Los jefes de grupo subían a un estrado y leían las conclusiones. Me acuerdo que Juan Yossen estuvo en el Colegio San José de Rosario. Hoy es jueves 20 de agosto del 2020, a las 16.00,afuera es un horno, 38 grados y en la Residencia, vivo con un ventilador... Otro a quien recuerdo es a Pedro Sutti,compañero de Yañuk y Gastaldi, su familia estaba muy adherida al Colegio San José,me acuerdo que la madre de Pedro era pintora,y para el cumpleaños del Director Juan Glomba le gegaló un retrato de Jesucristo que estaba colgado en su oficina. Esos años 1953,54,55, fue enviado a estudiar a Roma a Italo Gastaldi, eran hermanos del pueblo María Juana y volvió en 1956 con un Doctorado en Filosofía. También viajó el Padre Alejandro Buccolini, quien volvió Dr. en Sagradas Escrituras y lo nombraron obispo de Río Gallegos. Buccolini tenía diabetes y falleció en Buenos Aires. Luis,a las seis de la mañana hora de Los Angeles...me caí redondo en el piso del cuarto y me levantaron entre dos enfermeras y me tumbarían en la cama...ya estoy vestido...me vino un mareo y me caí y no tenía fuerzas para levantarme,y me golpeé la cabeza...en cuatro años esto es la segunda vez que me pasa. Rp. Cuidate. Hacé bien los deberes, te mejorarás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario