Recuerdo de Colnia Vignaud. Te cuento.- 08 - 08 - 2020.-

 Recuerdos de Colonia Vignaud. Envío de Miguel Fernández. California.

El padre Emilio Cámpora y Dante Hipólito Travaglino....fallecieron por cáncer de próstata,pero el Padre Ferrero murió en Vignaud ya viejito, viejito,y era vegetariano....

Recuerdo que el P. Ferrero era encargado de la quinta que producía para el autoabastecimiento del Colegio; yo le preparaba los canteros, con una azadita y él echaba las semillas. Todos los lunes a la tarde,en la clase de Zoología pasaba al frente a repetir la lección, ¡ni de esa me salvaba! Abría el Registro y decía: "Que pase Geniol". El Padre Ferrero sabía que a mi me gustaba esa asignatura. "Si Geniol sabe la lección...todos entendieron la lección". Cuando yo terminaba,decía a toda la clase:"para muestra un botón".

Un día el Padre Ferrero me preguntó:¿ quien te enseñó a hacer canteros perfectos? y le respondí: "mi pap me enseñó a hacer ´los canteros perfectos...porque mi papá tenía quintas. Cuidaba la familiar, y la de algunos vecinos.

Miguel Fernandez
Los os jueves a la tarde íbamos a la quinta y el Padre Ferrero me decía: "acá rabanillos allí lechugas y allá zanahorias"...
Los jueves a la tarde íbamos a la quinta,para trabajar y aprender, algunos pertenecientes al grupo se pasaban el tiempo jugando en el tanque australiano y tirando piedras y do o tres ayudábamos, haciendo cantidad de canteros. La paciencia de Ferrero era extraordinaria, a los vagos les rogaba para que juntaran las verduras, en los canastos y luego que colocaran las herramientas en su lugar, rastrillos, zapines, palas de punta.
Miguel Fernandez
Este cura Ferrero era tremendo piamontés, bien alimentado, corpulento y muy querido por los Ex alumnos, era el Asesor.
Un día el Padre Ferrero al inicio de la clase dibujó con tiza, una crucecita en el pizarrón y preguntó a todos:¿.que es eso? Todos hicieron silencio y se me ocurrió una posibilidad:"¡Es un avión a diez mil metros de altura! Y acerté. Me felicitó.
Miguel Fernandez
Fue en 1956.....
Miguel Fernandez
Un día el padre Ferrero me premio con una libreta de bolsillo y cuando la vio tessarolo.....se la guardo para el.
Ferrero, murió pasados los 93 anios.
Ojalá que al padre Ferrero lo declaren beato y después santo!.....
Visto por Miguel Fernandez a las 17:28

No hay comentarios:

Publicar un comentario