Recuerdos de Colonia Vignaud. Te cuento. -10 - 08 - 2020.-

El padre Emilio campora y Dante Hipólito travaglino....cancer de prostata,pero el padre Ferrero murió en vignaud ya viejito viejito,y era vegetariano.....yo le preparaba los canteros...y el padre Ferrero echaba las semillas,y todos los lunes a la tarde,en la clase de zoología pasaba al frente a repetir la lección...ni de esa me salvaba...el padre Ferrero decía para muestra un botón....que pase Geniol.....si Geniol sabe la lección...todos entendieron la lección.....un día el padre Ferrero me pregunto quien te enseñó a hacer canteros perfectos y yo le dije que mi papa me enseñó a hacer canteros perfectos...porque mi papa tenía quintas.... Eso pasaba los jueves a la tarde cuando íbamos a la quinta,y el padre Ferrero me decía....acá rabanillos,acá lechugas y allá zanahorias... El padre Ferrero era tremendo piamontes bien alimentado,y muy querido por los ex alumnos,murió pasados los 93 anios. Un día el padre Ferrero dibujo con tiza,una pequeñita cruce cita en el Pizarro...y pregunto...que es eso?yo le dije que era un avión a los diez mil metros de altura! Y yo acerté. Fue en 1956..... Un día el padre Ferrero me premio con una libreta de bolsillo y cuando la vio tessarolo.....se la guardo para el. Ojalá que al padre Ferrero lo declaren beato y después santo!...los jueves a la tarde íbamos a la quinta...yo haciendo cantidad de canteros y los otros jodiendo con el agua del tanque.... DOM, 22:47 Luis Ramasso era ceremonioso,hubiera sido un buen obispo....Romagnino era el secretario del Inspector Ramasso...los dos siempre iban juntos.......y me enteré que cuando nuestro compañero Eduardo Jorge va al centro de Rosario....tiene que llamar al colegio....para que lo vuelvan al colegio,porque está perdido,sabe ir pero no sabe regresar. Emilio Cámpora les decía la Misa a las Hermanas de María auxiliadora iba en un auto negro y lo traían al colegio......después fue reemplazado por el flaco Isidro Castellaro.............pero la monja sacristána lo enamoró y se casó con la monja....y fueron a vivir casados a Córdoba,donde tuvieron siete hijos.Isidro era sobrino de los siete hermanos Castellaro, tres sacerdotes y una monja...famosísimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario