Los del campo y zona rural. Te cuento las cuarenta. - 13- 06 -2020.-

Valeria Lisa ...LOS DEL CAMPO.- Trabajos del campo.

Lamento profundamente que gente que me conoce a mí y a mi familia, que sabe de las manos rotas de mi viejo, de los eternos veranos sin vacaciones,  de las fiestas que se terminaban a las 12 y 30 porque al otro dia levantarse temprano , madrugadas frías que azotan el cuerpo y del barro que entierra las botas y rompe rodillas, de andar x el barro, y del sol que quema sin piedad y deja su huella seca cuando la lluvia terca no aparece sientan hoy felicidad...

Lamento que sientan odio hacia personas que dejan su vida en un tractor o en una fosa de un galpon, algunos corren para salvar un animal, y cuando se llega tarde es triste, otros te alambran los campos, o se hacen un hueco para pasar y arreglarte el molino o lo que se necesite en ese momento, porque esas cosas no tienen fecha ni hora viste, simplemente pasan y hay que correr.

Lamento que si pasaste por la ruta y viste los silos bolsa te hayan dado ganas de romperlos, ¿sabés cuánto sudor hay atrás del pago de esos bolsones blancos? ¿Y sabés cuántas manos laburantes lo crearon y pudieron llevar el pan a su casa?

Quiero pensar que cuando pasean por los supermercados realmente no piensan en el laburo que dió ese queso, esa leche, ese pan, esos fideos, quizás sí creen que es magia.
Y no, no me digan que ese odio es por los grandes productores que tienen miles de hectáreas, porque estas medida
s que tanto festejan, hacen mierda a los pequeños y medianos productores, gente así como mi viejo, mi hermano, mis tios , mis vecinos, mis amigos...!!!
ESOS DE LOS QUE TE HABLO CON ORGULLO SIEMPRE, ESOS SON DE MI PUEBLO, DEL CAMPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario