Entradera. El ladrón atrás de la puerta del patio. Te cuento.-24-07-2020.-

Arnoldo Gualino, (autor), Reenvió Manuel Martínez.
24 - 07 - 2020.-

-Ante la presencia de UN LADRÓN CÓMO ACTUAR -
Vi una silueta pasando por la ventana del baño de mi casa, es muy segura, con rejas en las ventanas. Llamé a la policía e informé la situación y di mi
dirección.
Preguntaron si el ladrón estaba armado; el calibre del arma; si estaba acompañado o solo; etc. Aclaré no conocer de arma.
Dijeron no disponer de patrullero para ayudar, pero enviarían a alguien. Y si pasaba algo que volviera a llamar.
Dos minutos después llamé nuevamente y dije con voz muy calmada: ...No hay necesidad de que se apuren; ya maté al tipo con un tiro de escopeta calibre 12, que guardada para estas situaciones. El tiro se lo pegué en la cara, y sus sesos y sangre regados por el jardín...
Pasados menos de diez minutos, había en mi calle 5 patrulleros la brigada de huellas; un helicóptero; el
defensor del pueblo, el fiscal de turno, personal de Defensa Civil, un equipo de reporteros de Televisión; fotógrafos 1 diputado, 2 concejales y un
grupo de derechos humanos.
Bonafini con Schoklender. Y Zaffaroni llamó por teléfono...
La Policía agarró al ladrón in fraganti, quien estaba mirando todo con cara de asombro, tal vez pensando que la mía era la casa del Jefe de Policía. En medio del tumulto, un Oficial se aproximó y me dijo: Creí que había dicho que había matado al ladrón.
Yo le contesté: Creí que me habían dicho que no tenían a nadie disponible para mandar.
* Selec.: Arnoldo Gualino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario