Argentina Fraterna.Te cuento las cuarenta.-18-04-2020.-

ARGENTINA FRATERNA: 
18- 04- 2020.-
El personal del Hospital Manuel Belgrano, en San Martín está cortando la avenida. Exigen
- Testeos para todo el personal del hospital
- Material de calidad para cuidarse.
- Limpieza y desinfección de todo el hospital.
Había necesidad de hacerlos llegar a este extremo? Así los y nos cuidan? No era que iban a priorizar la salud y la vida por sobre la economía? No se estaría viendo en los hechos.
#GobiernoDePerversos..

#GobiernoDePerversos
La imagen puede contener: una o varias personas, texto y exterior
...........................................................
Argentina Fraterna
18 de Abril. 2020.-
La oposición rechazó la llegada de los médicos cubanos y exigió el regreso de los argentinos varados en el exterior.
Legisladores y ex funcionarios cuestionaron la decisión del Gobierno nacional en sus redes sociales.
No podemos traer a los médicos argentinos y vamos a importar cubanos? Mucho pedir un poquito de coherencia, no?................

ARGENTINA FRATERNA.
18-04-2020.- Lectura recomendada:
Una visión distinta sobre las consecuencias del coronavirus en la economía que generó polémica en las redes.
El economista Alejandro Bongiovanni, de la Fundación Libertad, cuestionó la política de paralizar al país por la pandemia. Y señaló que se está viviendo un “suicidio colectivo”.
Alejandro Bongiovanni, director de la Fundación Libertad
El economista santafesino Alejandro Bongiovanni, miembro de la Fundación Libertad de Rosario, generó polémica con su visión sobre las medidas tomadas por el Gobierno argentino y por gobiernos de todo el mundo para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus. Consideró que se trata de “casi un suicidio colectivo” y lo calificó como el acto de irracionalidad colectiva más grande de la historia contemporánea del ser humano.
“No tiene ningún tipo de proporción la reacción con el problema. Y esto no implica negar el problema. Pero la reacción no tiene proporción. Lo que hizo la humanidad estos meses fue parar una rueda que venía girando de manera compleja desde hace 200 años. Desde la Revolución Industrial, cuando empezó a salir humito por las chimeneas”, señaló en una charla virtual con la politóloga Antonella Marty.
Lo que hizo la humanidad estos meses fue parar una rueda que venía girando de manera compleja desde hace 200 años. Desde la Revolución Industrial
“No tenemos la más mínima noción de cuáles van a ser los costos. Cuando el año que viene podamos hacer la historia de lo que fue 2020 nos vamos a dar cuenta que no era para tanto. El remedio fue mucho peor que la enfermedad”, opinó.
Según su visión, la situación actual —con medidas de aislamiento que paralizaron la economía— es una “pesadilla de incentivos”, ya que los que tienen trabajo y recursos tienen buenos incentivos para pedir que paren todo. “Piensan que no van a perder su trabajo y recursos”, alertó.
Como advertencia, el economista destacó que las medidas que se fueron tomando llevaron a un “festival de ilegalidad”, donde se fueron borrando los límites. “La sociedad ya no pide límites de ningún tipo. Cualquier jefe comunal puede poner barricadas para que no entren personas de otro pueblo. Cualquier persona en un consorcio puede hacer lo que se le ocurra con los vecinos. Todo el mundo hace lo que quiere”, remarcó.
Y señaló que en la Argentina, además, se gobierna por decreto. “Alberto Fernández está gobernando con ‘laudato sí’, del Papa Bergoglio, y a nadie le importa. El Congreso no sesiona, la Justicia no trabaja. En mi provincia, Santa Fe, se está hablando de emitir cuasimonedas porque el Gobierno ya no puede pagar los sueldos. Hay un muerto en la provincia de Santa Fe y se está cayendo el sistema a pedazos. Es una falta completa de proporción de lo que estamos hablando”, indicó durante la charla realizada vía Zoom.
En mi provincia, Santa Fe, se está hablando de emitir cuasimonedas porque el Gobierno ya no puede pagar los sueldos. Hay un muerto en la provincia de Santa Fe y se está cayendo el sistema a pedazos
Bongiovanni enumeró que las consecuencias económicas y sociales que van a traer las medidas restrictivas, de aislamiento y de freno de la economía, a las que considero una “sobrerreacción terrible”, no solo en la Argentina si no en el mundo. Entre ellas, un mayor estatismo y un mayor nacionalismo, similar al que se dio durante la época de entreguerras. “Cada vida que se salva tiene el costo per capita más alto. Es como prender fuego una ciudad para salvar a una persona. Es literalmente eso. Es completamente desproporcionada”, alertó.
Sobre los nacionalismos y localismos advirtió que ya se pueden ver algunos ejemplos. “Los gobernadores de una provincia discriminan a ciudadanos que son de otra provincias o no le permiten entrar. Por ejemplo, lo de (Gerardo) Morales me pareció tremendo, diciendo “ustedes estaban afuera entonces no pueden volver a la provincia”. Como si él fuese un patrón de estancia, dueño de la provincia. A esas personas las tenés que dejar entrar, no porque son de tu provincia, sino porque tienen su casa ahí. Su propiedad, ese pedazo de suelo, les pertenece”, argumentó.
El economista aseguró que frenar la economía es una reacción desproporcionada
También se mostró preocupado por el aumento de la demanda de un mayor control social. “Gente de izquierda que hasta ayer estaba con el librito de Michel Foucault denunciando todo tipo de control como algo intolerable, hoy pide que por favor pongan a un ejército para impedir que alguien saque a pasear el perro o salga a correr un rato”, señaló.
“Tremendo lo que estamos viviendo. Los impuestos sobre el individuo que vamos a ver en material fiscal van a tender al infinito. Y de las consecuencias sociales, la más grave es que aceptamos considerar al otro como un infectado. De eso no se vuelve. Ese es el germen de todo conflicto”, aseguró.
De las consecuencias sociales, la más grave es que aceptamos considerar al otro como un infectado. De eso no se vuelve
De acuerdo con la visión del economista, el miedo llevó a la sociedad a retroceder 200 años por una Es absurda la proporción entre el problema —la pandemia de coronavirus— y la reacción. “El 2020 va a ser recordado como el año en que la humanidad se suicidó ante un problema grave pero manejable. Y no quiero ser peyorativo, pero es una gripe multiplicada por 10”, alertó.
“Es tanto el nivel de bienestar que ha logrado la sociedad por el proceso de capitalismo que nos acostumbramos a pensar que eso era lo dado y que no es algo que hay que conquistar todos los días”, comparó.
Las consecuencias de esta sobrerreacción global, según Bongiovanni, serás “insospechadamente” más graves en la Argentina, que no cuenta con la profesionalidad y los recursos para hace testeos masivos, como Corea del Sur, o la capacidad hospitalaria de Alemania................................................................
ARGENTINA FRATERNA.
-18-04-2020.-
Luego del optimismo exagerado de Ginés, llega el pesimismo de su par bonaerense.
¿Por qué mejor no se callan?
#GobiernoDeCientificos magos cacarulos y manochantas.
“El 70% de la población argentina va a tener coronavirus”, pronosticó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aunque aseguró que están trabajando para que eso no ocurra en el mismo momento.............................................................................................
ARGENTINA FRATERNA:
Dr. Marcos Aguinis. -18 -04 - 2020.-
Masivo rechazo de prestigiosos intelectuales al confinamiento agravado para mayores de 70: “Es injusto, denigrante e inhumano”.
El escritor Marcos Aguinis consideró que la cuarentena inicial dispuesta por el gobierno nacional “fue oportuna y positiva”, pero aún comprendiendo que responde a “la facilidad de contagio y a que son más débiles frente a la enfermedad”, sostuvo que la restricción a los mayores de 70 "fue planteada en forma inadecuada, porque parece considerarlos como un sector condenable de la sociedad, un sector que molesta”.
“Son medidas que, además de incómodas, denigran a los mayores. Esto debió plantearse de otra forma, como una actitud de respeto y del cuidado que merecen, para protegerlos...... .............................................................
Argentina Fraterna
18-04-2020.-
La contundente respuesta de una empleada de supermercado al pedido de sus vecinos de que dejara el departamento: “Me parece un poco cobarde dejar la carta debajo de la puerta de mi casa, que la agarre mi hijo, con diez años, la lea y se ponga a llorar pensando que nos van a echar de casa porque su madre trabaja en un supermercado”.
“La gente parece que no se da cuenta de que los que trabajamos en los supermercados también tenemos familia, también estamos en riesgo y nos exponemos a contagiarnos nosotros y a contagiar a nuestras familias”, agregó.
Asimismo, recalcó que “no voy a consentir que se dejen anónimos debajo de mi puerta ni mucho menos. No me voy a ir de mi casa. Sé perfectamente lo que tengo que hacer cuando llego a mi casa. No le puedo dar ni un beso a mi hijo hasta que me quito la ropa, así que no van a venir a darme lecciones ni mucho menos”. .......................................................................
Argentina Fraterna
18-04-2020.-
Graciela Fernández Meijide también se expresó en contra del confinamiento obligatorio para mayores de 70 años: “Los mayores sabemos de nuestra fragilidad, pero no es prohibiendo que van a lograr que nos cuidemos mejor. Nunca las prohibiciones o restricciones de este tipo son buena idea”. “Esta es, además, una medida absurda, e impracticable”, subrayó la ex integrante de la Conadep.
“Hay detrás de esta idea ─que el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, hoy ni siquiera podía justificar, lo que me hace pensar que no fue idea suya─ una vibra autoritaria frente a la que reacciona cada fibra de mi cuerpo”, añadió en una columna de opinión publicada en Clarín.
Y desafió: “A mí, que me detengan, a ver dónde me mandan. ¿Van a amontonarnos dónde? Hay una tendencia autoritaria contra la que visceralmente todas mis células reaccionan. Ojalá esta ocurrencia de alguno sea revisada y no llegue a ponerse en práctica en los hechos”..................................................................
Argentina Fraterna
#CoronavirusEnArgentina: la provincia de Buenos Aires le compró a China 10 millones de dólares en insumos médicos
Son unas 400 toneladas, destinadas al sistema hospitalario. Un vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará al país este sábado y otro salió este viernes a buscar más cajas.
Crucemos los dedos para que no sean los mismos camisolines de friselina berreta que se desarman, ni los barbijos agujereados que vienen distribuyendo en los hospitales............................. .........
Argentina Fraterna
18  de Abril de 2020.-
Alberto Fernández, de criticar la patética gestión y la perversa corrupción de Cristina a ser su candidato a Presidente con ella de Vice, es el doblepensar argentino que George Orwell describió maravillosamente en su obra 1984.
Marce.................................................................................................
Argentina Fraterna
18-04-2020.-
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TE INTERNAN EN UN GIMNASIO, TE ATIENDE UN ESPÍA CUBANO Y TE DAN UN REMEDIIO CHINO.
nI STALIN SE ATREVIÓ A TANTO.

Argentina Fraterna
Llegó el airbus de Aerolíneas con todos los insumos médicos fallados que los chinos no le pudieron encajar a Inglaterra y España.
Qué emoción.
Argentina Fraterna
Recuerda a cuando el turco decretó que los mayores de 70 años no podían conducir, a lo que Fangio respondió en su momento: "Hay mayores que manejan mejor que los jóvenes".
Está bien que los cuiden, siendo el grupo de mayor riesgo, pero son adultos responsables y libres, no los subestimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario