Sgo. del Estero La Escuela de la Patria. (Legado Belgraniano).-03-04-2020.-

La Escuela de la Patria contará con dos nuevas aulas que forman parte de la segunda etapa de refacción integral

- Interior-

LORETO, Loreto (C) La Escuela Nº 1238, Escuela de la Patria, que este año cumple su décimo aniversario como institución, se encuentra ampliando su edificio en el ala derecha con la construcción de dos aulas para albergar la gran cantidad de alumnos que concurren.
Estas dos aulas forman parte de la segunda etapa de refacción integral y construcción de algunos espacios imprescindibles para la vida escolar como así también la finalización del Centro de Referencia Histórico Cultural que tendrá a la historia de Manuel Belgrano como tema principal, cabe destacar que fue el creador de la bandera quien donó el dinero para la construcción de la escuela loretana.
Según lo manifestara Fernández, también se construirá un playón para deportes, una cancha de básquet, y se refaccionará el gimnasio y el resto del establecimiento que incluiría mampostería, pintura, aberturas, carpintería, la obra supera los 4 millones de pesos.
‘Para la ejecución de este proyecto contamos con el apoyo de autoridades provinciales, del vicegobernador Emilio Neder, del senador nacional Gerardo Zamora, quien fue que autorizó las obras durante su mandato, fondos provinciales, más allá de que el proyecto de jornada extendida es un proyecto pedagógico administrativo y de carácter nacional pero los fondos que solventan estos trabajos son de la provincia’ agregó el profesor Fernández......................
............
Aviso por Facebook. 1°- 4- 2020Wilson Roldan Luis Angel Maggi Escuela de la Patria 1238 en Loreto Santiago del Estero.. parte del Legado de Belgrano...............

No hay comentarios:

Publicar un comentario