Escuela Agrícola Salesiana, (La Trinidad), Ferré.(BssAs.) -16- 04-2020.-


El 19 de Abril, la EAS cumple sus 95 años de vida!!!
El orígen de la Escuela Agraria Salesiana, fue la visión de María Unzué de Alvear quién proyectó instalar bajo la dirección de los Sacerdotes Salesianos un Establecimiento Educativo para los hijos de los puesteros y trabajadores de su estancia San Jacinto, ubicada en Carabelas, Partido de Rojas. La Escuela se inauguró el 19 de abril de 1925, frente al pueblo de La Trinidad sobre la actual ruta provincial 50 que vincula Colón con General Arenales, llevando el nombre de la madre de su benefactora, esto es Concepción Gutierrez de Unzué.
Originariamente funcionó el Nivel primario, con una matrícula inicial de 95 alumnos , en 1940 se instaura el Secundario agrícola de tres años de duración con el título de Mayordomo Rural. En 1960 se inicia el Bachillerato Agrícola y para 1966 se implementa la modalidad de Experto Agrario (tres años) y Agrónomo General (tres años). A partir del ciclo lectivo de 1996 se instaura el octavo y noveno grado de la Educación General Básica para articular la currícula con el polimodal Producción de Bienes y Servicios. A partir del 2012 el Polimodal es reemplazado por el ciclo superior de la E.S.(Educación Secundaria) que trajo aparejado el Bachiller Agrario y la Tecnicatura en Producción Agropecuaria con orientación en Agroalimentos.
La E..A.S "Concepción Gutiérrez de Unzué" DIEGEP 4205, cuenta con diferentes Talleres donde los alumnos realizan un sin fin de tareas relacionadas con el mundo agrario, producción e industrialización de leche, crianza de animales, producción de chacinados, implantación y cuidado de cultivos agrícolas, producción de frutales, vivero, fabricación de dulces, apicultura, suinicultura, avicultura, cría y recría de terneros, organización y gestión de la empresa agropecuaria, hidroponia, etc.
El Lema del Proyecto Educativo es "Formar buenos cristianos y honrados ciudadanos"............

Biografía de la Sra. María Unzué.

Maria Unzué era una de las herederas mas ricas del país, propietaria, entre otras, cosas, de setenta mil hectreas de la mejor tierra en el partido de Rojas, provincia de Buenos Aires.
Había contraído matrimonio con Ángel de Alvear, hermano de Marcelo, quien falleció el 22 de octubre de 1905, en París.
Esta hermosa y bondadosa mujer, donó a los Padres Salesianos nuestra querida Escuela, a la que puso el nombre de su madre “Concepción Gutiérrez de Unzué”.
El 19 de Abril la Escuela Agraria Salesiana Concepción G. De Unzué, Diegep 4205 cumplirá sus 95 años.
¡¡¡Cuánto para agradecerle señora Maria!!!!
Rezamos por su eterno descanso y el de su mamá.


uela Agraria Salesiana Concepción G. De Unzué Diegep 4205 cumplirá sus 95 años.
Cuánto para agradecerle señora Maria!!!!
Rezamos por su eterno descanso y el de su mamá.
La imagen puede contener: 1 persona, texto
La imagen puede contener: 37 personas, personas de pie e interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario