Juventus, creado por Ex alumnos de Don Boisco.- 21 - 04 - 2020.-

Juventus. Equipo de Fútbol, creado por ex alumnos de Don Bosco. Turín.
Boletín Salesiano. Turín. Italia.
Noticia Curiosa: La Juventus de Turin Fundado en el 1 de noviembre de 1897 como Sport Club Juventus por un grupo de estudiantes del oratorio Salesiano Turinés que fundó San Juan Bosco en 1845 .
La Vecchia Signora (Vieja Señora o Vieja Dama), como es conocido el club a nivel mundial, ha militado en la máxima categoría del fútbol italiano (desde 1929). La denominación del club (se pronuncia "IU-VEN-TUS" es una variación literal en dialecto piamontés del sustantivo latino iuventus (juventud en idioma castellano) en homenaje a la juventud de sus fundadores, jóvenes de la calle que eran acogidos por Don Bosco en el oratorio enseñándole oficios y catequesis mediante el deporte y la diversión.
El origen del club, desde el punto de vista periodístico, está envuelto en el misterio, pues a finales delsiglo XIX el deporte no estaba lo suficientemente difundido en Italia como para captar el interés de la prensa, inclusive el único documento oficial que hace referencia a la fundación del club es un texto publicado en la revista institucional Hurrà Juventus el 26 de diciembre de 1915, en donde se hace referencia a la existencia de este club fundado por jóvenes cristianos de la calle, que no contaban con ningún recurso únicamente la ayuda de la recién fundada congregación salesiana.
En hora bueno a los equipos Juventus y Barcelona que este día jugaran la final de la champions league y los invitamos a disfrutar sanamente y recuerden que:
"El demonio no puede resistir a la gente alegre." Don Bosco
¿Y tu a que equipo le vas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario