Homenaje a Belgrano en Redes. -25 - 04 - 2020.-

Homenajean a Belgrano en redes.

(Varios Asociaciones e Instituto Belgranianos de Argentina están difundiendo la 
vida y obra de Manuel Belgrano, por ejemplo el Instituto Belgraniano de Rosario, 
de Morón, en este Año Belgraniano Nacional.

Profesionales de Tucumán lo recuerdan contando su historia y compartiendo su vida en Facebook.

24 de Abril, 2020 
1
RECUERDO. Belgrano triunfó en 1812 en la batalla de Tucumán.
El próximo 20 de junio se cumplirán 200 años del fallecimiento del general Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, creador de nuestra insignia nacional, abogado, economista, periodista, político, diplomático, militar, uno de los principales dirigentes de la insurrección que se transformó en la Revolución de Mayo en general del Ejército del Norte y que triunfó frente a los realistas en la Batalla de Tucumán el 24 de septiembre de 1812.
Para homenajearlo la Junta de Estudios Históricos de Tucumán recuerda todos los días a este prócer que dejó su huella imborrable en la historia de nuestro país.
A través de su página de Facebook comparten fotos con epígrafes y textos breves que relatan la vida de Belgrano.
Durante su vida demostró que una de sus mayores preocupaciones era la educación del pueblo y esta iniciativa de la Junta de Estudios pretende educar e interiorizar a los tucumanos en el paso de Belgrano por el mundo.
Publicaciones
Ya se encuentran publicados 12 homenajes y seguirán sumándose otros hasta el 20 de junio. El proyecto abarca, entre otros temas, la historia de Belgrano en Tucumán, su paso por las provincias del norte argentino y las creencias que defendió hasta sus últimos días.
También se abordará la mirada del prócer según sus amigos, seres queridos, oficiales, soldados, historiadores, profesores y profesionales.
Día a día los tucumanos contarán con una nueva publicación para seguir aprendiendo sobre la vida de Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario