Barbería y cosmética. Te cuento las cuarenta. - 02- 05 - 2020.-

La Barbería de Santa Fe
30 de abril 2020.-
Quienes suscriben:
Peluqueros y Barberos de Santa Fe, y en forma conjunta con demás agrupaciones en relación a actividades de la belleza y estética.
Nosotros, los Profesionales, nos reunimos y presentamos formalmente por escrito, éste Documento, cuyo contenido, expone el 1er PROTOCOLO DE SEGURIDAD PARA PREVENIR COVID-19 EN PELUQUERIAS, BARBERIAS Y SALONES DE BELLEZA.
CONSIDERANDO:
La situación actual que afrontan las peluquerías, barberías y salones de belleza; desde el comienzo de la cuarentena; dichos comercios han suspendido sus actividades.
Y que hasta el dia de la fecha, aún continúan en la misma situación.
Es por ello que nos vemos en la desesperada necesidad de REACTIVAR CON NUESTRAS ACTIVIDADES.
Así mismo, debemos hacer saber a USTEDES, que estamos plenamente convencidos de nuestras capacidades profesionales para llevar a cabo la ejecución del correspondiente protocolo.
Nos consideramos elementos de prevención y educación dentro de nuestro rubro,lo cual nos posiciona como EJECUTANTES por medio de la belleza y la estética.
Debemos dejar en claro, que somos un rubro que adquiere conocimientos constante de forma academizada, específicamente, somos profesionales con formación y educacion continua.
Afrontar situaciones como ésta, no es más que afinar hábitos que ya venimos desarrollando desde hace tiempo.
Agregando a este petitorio, no podemos obviar, la necesidad de REANUDAR y CONTROLAR, las numerosas Peluquerías que hoy se encuentran en estado de emergencia, puesto que hay importantes ítems a tener en cuenta:
Continuar con la restricción de las actividades del rubro, darán lugar al trabajo “ a puertas cerradas”, potenciando más aún las probabilidades de contagio, pues estarán trabajando sin protocolos o desconociendo tal documentación.
Las peluquerías y/o Barberías como Salones de Belleza también son considerados Acciones de Salud.
La cantidad numerosa de Salones, hoy cerrados, representan un importante índice en la actividad económica, y los demás comercios que hoy orbitan alrededor de las peluquerías, son grandes contribuyentes a la hora de activar una economía.( proveedores, fábricas cosmetológicas, editoriales, salud, etc).
La reactivación de nuestro rubro ( que en muchos casos, es sustentabilidad económica de familias)permitiría disminuir COSTOS AL ESTADO, reduciendo las Ayudas Sociales.
Por ser Salones de pocos ms2, comparando con supermercados, o edificios gubernamentales, tenemos 100%el dominio de nuestro espacio, a lo que hace posible una coherente y efectiva desinfección, sumado a que también tenemos el pleno control sobre LA CONDUCTA HUMANA y CONDUCTA SOCIAL dentro de nuestros salones. Desinfectar, ventilar, sanitizar, proveer y enseñar, es nuestra ZONA DE CONFORT.
Hay cuatro factores que influyen de manera positiva y negativa durante una pandemia:
CAMBIOS CLIMÁTICOS
CONDUCTA HUMANA
CONDUCTA SOCIAL
MIGRACIÓN DE LAS AVES.
NOS HACEMOS CARGO DE LO QUE DEPENDE DE NOSOTROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario