Escuela N° 56, Almafuerte.Centenario. Te cuento las Cuarenta. 20-05-2020.-

El 20 DE MAYO DE 1909 Se coloca la piedra fundacional de la Escuela N° 56 “Almafuerte”. La escuela pertenece a la llamada “guardia vieja”. Fue fundada en el mes de abril de 1917. La piedra fundamental se colocó en la fecha, y se terminó de construir en el año 1916 (así lo indica un bajorrelieve en su fachada); el inicio de actividades escolares sucedió al año siguiente.
Su nombre lo obtiene del poeta Pedro Bonifacio Palacios, quien fue conocido por su seudónimo “Almafuerte”. Fue un poeta y maestro argentino, nacido en la localidad de San Justo en el año 1854. Falleció en 1917 cuando tenía 62 años de edad. La escuela se funda ese mismo año, y adopta su nombre en un merecido homenaje.
El primer personal de la escuela estuvo integrado por el Sr. Juan Cabanillas como director; Rufina Rodriguez como vicedirectora. El plantel docente se completaba por las maestras Margarita Hoffman; Elvira Ghioldi, Luisa de Oroño; Borja Milán, Clelia Colombo; Alcira Franke, María del Castillo, Angesina Martino, Mercedes Curto. La maestra de música era la Sra. Gabina Guridi de Quijada. En el mes de julio de 2017 comenzó a funcionar el turno tarde a cargo de las maestras Julia Roldán; Zulema Gligorri, Ermida Porcel; Pascual Maciá; y las profesoras de labores Elena Alcácer y Blanca Bernard.

Rosario Biográfico. Editorial Tradiciones Argentinas.1955 Pág. 386 a 442

No hay comentarios:

Publicar un comentario