Las pestes mundiales y sus sequelas.-Te cuento las cuarenta.-26-05-2020.

José Manuel Estrada.
Las Pestes mundiales y sus sequelas.
PARA AQUÉLLOS CUYO TEMA DE PREOCUPACIÓN SON LOS "CONSPIRATIVOS" (INCREÍBLE, PERO CIERTO ...)
Y NO LA REALIDAD GRAVÍSIMA DE LO QUE ESTAMOS SUFRIENDO,
Y VAMOS A SUFRIR:
Nunca he sido conspirativo, me he negado a aceptar cosas y datos “ocultos”
Tampoco ahora me siento conspirativo y no hablo de cosas ocultas. Esto es solo una reflexión de lo que se ve y es totalmente comprobable. Antes quiero hacer mi profesion de fe, antes que el “comando del terror” me caiga arriba No esto diciendo que no exista plaga, creo que existe, que es real. Solo digo que es una plaga “rara”. Acá va mi reflexión.
Desde la Antigüedad ha habido más de 200 plagas mundiales. Reseñare
Las más grandes:
- Peste Negra en la Edad Media cobró la vida de 200 millones de personas. Siglo XIV. Origen, la China. El mundo siguió su ritmo habitual. La Plaga desapareció.
- La viruela, ha cobrado la vida a 300 millones, matando en el Siglo en territorio americano a 56 millones de nativos. El mundo siguió su ritmo habitual. La Plaga desapareció a mediados de Siglo XX
- Peste bubónica, Siglo XIX, Origen China15 millones de personas. El mundo siguió su ritmo habitual. La Plaga desapareció.
- La gripe rusa, comenzó en Rusia y se extendió rápidamente por toda Europa, alrededor de 1 millón de personas murieron en esta pandemia. El mundo siguió su ritmo habitual. La Plaga desapareció.
- La gripe asiática, causada por el virus H2N2. murieron 2 millones de personas. . El mundo siguió su ritmo habitual. La Plaga desapareció.
- La gripe de Hong Kong (influenzavirus A subtipo H3N2); 1 millón de víctimas. El mundo siguió su ritmo habitual. La Plaga desapareció.
- Epidemia de cólera afecta a diversos países de América Latina. En dos años la enfermedad afectó a casi 950.000 personas, provocando cerca de 8000 víctimas fatales.. El mundo siguió su ritmo habitual. La Plaga desapareció.
- La gripe española, Siglo XX asoló a cerca de 50 a 100 millones de personas durante el fin de la Primera Guerra Mundial. El mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario