Belgrano en las Estampillas y Cuadernos. Te cuento las cuarenta.-16.05-2020.-

Belgrano en las Estampillas, en las Boletas Nacionales y Municipales
INSTITUTO BELGRANIANO DE ROSARIO.
Fundado el 18 de Mayo de 1957.
"2020, Año Belgraniano Nacional".
¿Por qué a Rosario se la llama Cuna de la Bandera?.
En la Provincia de Santa Fe, en la Ciudad de Rosario, ¿vieron alguna referencia al Año Belgraniano? Si la vieron en boletas de Servicios, Expensas, Distribuidoras, fotocópienlas y muéstrenla por este medio, como esta Estampílla. El año 1950, cuando éramos purretes todos los días en el cuaderno de deberes escribíamos: AÑO DEL LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN y en sociales pintábamos el pino de San Lorenzo, Los Andes, el Negro Falucho, el uniforme de un Granadero.
En los negocios, en la estación del FFCC. en el correo: leíamos:"1950, AÑO DEL LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÏN". Si alguien conserva esos recuerdos, póngalos sin miedo, será un acto emotivo. Era la Esuela N° 150 del Pueblo Sargento Cabral, donde la maestra una de Rosario la Srta. Alicia Romegiali y otra de Villa Constitución Susana Soregaroli. Ambas nos enseñaban en 1°inf. 1° Sup, 2° y 3° y la otra, 4°. 5° y 6°, además aprendimos La Marchas a San Lorenzo, Alta en el Cielo, Aquí está la Bandera idolatrada, y otras, con la vitrola a púa, en discos de pasta negra. En esos años los Ex alumnos crearon una Biblioteca llamada Mariano Moreno, que todavía existe.
Ciudadanos: comparen con lo que se conoce hoy "Mes de Mayo, Año 2020", sobre la vida de Belgrano.
Desde el Instituto Belgraniano de Rosario, humildemente, solicitamos una mano a los docentes y a los padres que nos ayuden a difundir la vida de este Prócer, Padre de la Patria, creador de la Escarapela Nacional y de la Bandera Nacional Celeste y Blanca. ......Gracias.
Asociación Belgraniana de Morón
16 h
15 de mayo de 1974: El Correo Argentino, emite un sello en homenaje a Belgrano.
"2020 - AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario