Escardadora de lana. Te cuento las cuarenta. 16-05-2020.-

Instituto Belgraniano de Rosario.
Fundado el 18 de Mayo 1957.
"2020, Año Belgraniano Nacional".
Rosario Cuna de la Bandera....

Homenaje a Manuel Belgrano, Creador de Escuelas Técnicas para varones y mujeres. Era Secretario del Consulado de Bs. As. 1794-1810- y propuso que se Wpremiaran a los alumnos que hicieran el mejor ovillo de lana, y tejieran el mejor poncho o cubrecama". Esta máquina (foto de abajo), ayudaba a cardar la lana, hacerla suave, quitarle enriedos, cuando la preparaban para el hilado con la rueca.Buscar en la página Web."las Escuelas de Belgrano" o bien "Belgrano Educador".
Ciudadanos, los integrantes del Instituto Belgraniano de Rosario, queremos que nos den una mano para que los hijos, los nietos, hagan actividades prácticas. Una forma es que las niñas aprendan a tejer, a bordar, a pegar un botón, etc y que los varones hagan otras actividades, que construyan la maqueta del Monumento a la Bandera, el Cabildo, el Campo de la Gloria, el Parque Independencia de Rosario, o la plaza de su pueblo, la Iglesia, etc.
Lean en INFOBAE, "El niño artista mendocino" que construyó un dinosaurio en el piso del patio de su casa cordillerana.(LEER). Gracias.
Olga Mansione en Pueblos de Buenos Aires ....
14 de mayo a las 23:44

Era la máquina de los colchoneros a domicilio.
  • Juan Leandro Artigas Aparato para hacer colchones y tambien para rehacerlos. Me acuerdo que el colchonero pasaba por las casas con su aparato a cuestas y dejaba los colchones como nuevos
    1
  • Mirta Astorga Se usaba para cardar la lana de las ovejas y luego previo lavado se la hilaba..

No hay comentarios:

Publicar un comentario