Las maestras de Sarmiento. Te cuento las cuarenta.-22-05-2020.-

TEACHERS OF SARMIENTO.
FICHA UNIVERSITARIA EN FRAMINGHAN UNIVERSITY.
Jennie E. Howard, hija de B. Howard, nació cerca de Boston en julio de 1841. Se crió en North Prescott, Massachusetts, y asistió a la Academia Worcester antes de ingresar a la Escuela Normal de Framingham en marzo de 1864. Se graduó de FNS en febrero de 1866 y pronto comenzó su carrera docente en las escuelas primarias de Worchester. Finalmente, comenzó a trabajar en la administración escolar.
En 1883, Howard y otros veintidós maestros estadounidenses viajaron a Argentina a pedido del Ministro de Educación del país, Domingo Sarmiento. A su llegada a Buenos Aires, los maestros descansaron durante dos semanas antes de dividirse en dos pequeños grupos que fueron dirigidos a diferentes partes del país para estudiar castellano. Howard, junto con una graduada de Framingham, Edith Howe, de la clase de julio de 1867, se fue a Paraná. Después de cuatro meses de estudio en Paraná, las dos mujeres asistieron en la organización de la Escuela Normal de Niñas de Corrientes, donde permanecerían durante dos años.
Después de esta experiencia, Howard se convirtió en regente y subdirectora de la Escuela Normal de Mujeres de Córdoba. Permaneció en esta posición durante dos años antes de ser transferida a la Escuela Normal Mixta de San Nicolás de los Arroyos, donde trabajó como regente y profesora de Crítica pedagógica y aritmética. Ocupó este cargo durante dieciséis años.
Después de su muerte, se publicó su libro titulado "In Distant Climes and Other Years", que documentaba las experiencias de Howard trabajando en Argentina.
En diciembre de 1903, Howard se vio obligada a retirarse debido a una enfermedad faringuea, aunque continuó sirviendo como asesora educativa emérita y enseñando inglés a algunos alumnos privados. Conocida en su país de adopción como "Señorita Juana", Howard también participó en asuntos de mujeres en la colonia estadounidense en Buenos Aires. Howard murió en Buenos Aires en 1933.
Alcance y contenido:
la colección consta del mecanografiado de "In Distant Climes y Other Years", artículo publicado el 4 de junio de 1908 en el Journal of Education, cartas, fotografías, carteles de visita y postales relacionadas con la publicación póstuma de Howard, In Distant Climes...
FRAMINGHAM.EDU
Jennie E. Howard, daughter of B. Howard, was born near Boston in July 1841. She was raised in North Prescott, Massachusetts, and attended Worcester Academy before entering Framingham Normal School in March 1864. She graduated from FNS in February 1866 and soon began her teaching career in Worchester...

No hay comentarios:

Publicar un comentario