Museos y Bibliotecas en los pueblos. Te cuento las cuarenta. -16-05-2020.-

NSTITUTO BELGRANIANO DE ROSARIO.
Fundado el 18 de Mayo de 1957.
"2020, Año Belgraniano Nacional".
Rosario, Cuna de la Bandera.

A
250 años del nacimiento de Manuel Belgrano y a 200 de su paso a la Eternidad.
Desde el Instituto Belgraniano de Rosario, FELICITACIONES,a los impulsores del Museo de la localidad de Peyrano,(S.F.)
Desearíamos que coloquen en Facebook, una breve reseña histórica de esa población, donde conocí al Párroco Núñez y a la flia. Valla, si mal no recuerdo. De ello conversábamos con el Padre Héctor Valla, SDB.,Párroco de la Iglesia María Auxiliadora, Rosario, (S.F.) Pte. Roca y Salta y también de su hermano sacerdote Celso Valla, SDB. misionero en la Prov. de Pampa.
Eleven al Facebook, fotos -recuerdos de la Escuela Primaria, grupales, y cuando concurrían en sulky , a caballo, a pie, actos populares, etc. Esta tarea será parte del homenaje a Manuel Belgrano, propulsor de las Escuelas en nuestra Patria.
Museo De Peyrano.-  Peyrano.
En el mes de los museos, nuestro museo se enfrenta a un nuevo desafío. Hemos recibido una de las donaciones más grandes en la historia de la institución. Son los restos del mítico almacén "Los Vascos" que comenzó a funcionar en 1906 y cerró sus puertas en 1994. María Alejandra Cervera decidó junto a su familia que este era el mejor lugar para conservar su historia famEiliar, que también es la historia de nuestro pueblo. Agradecemos a la Comuna Peyrano y a todo su personal por ser parte de este proyecto y a la familia Tulliani Scollo que nos abrió las puertas de su casa. Seguiremos compartiendo más imágenes que registran la donación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario